RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

26 de marzo de 2007

INFORME 12 DE MARZO


CASARICHE.


Se refieren dos espectadores a los problemas que tienen en esta localidad de la provincia de Sevilla para ver los informativos provinciales de CSTV. El caso es que estos espectadores querrían ver los provinciales de Sevilla, pero debido a la situación geográfica de CASARICHE los que ven son los de la provincia de Córdoba. Se ha preguntado por el asunto a la Dirección Técnica que ha explicado: "actualmente TODOS LOS CENTROS EMISORES DE RTVA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EMITEN LA SEÑAL DE SU PROVINCIA. Hay que hacer notar, no obstante, que las delimitaciones provinciales son convencionalismos administrativos que la mayoría de las veces no tienen nada que ver con las condiciones orográficas del terreno que son las que finalmente influyen en la propagación de las ondas radioeléctricas que transportan las señales de TV y Radio, por lo que es imposible técnicamente impedir que un vecino de cualquier municipio capte la señal de un repetidor de una provincia adyacente si tiene su antena orientada hacia él y sintonizada su frecuencia/canal. En el caso concreto de CASARICHE, ubicado justo en el límite provincial de Sevilla con Córdoba, existe un REPETIDOR DE TV DE TITULARIDAD MUNICIPAL que debe recibir la señal de un centro emisor de la provincia de Córdoba La solución definitiva pasaría porque dicho repetidor cambiara la forma en que recibe la señal y pasara a repetir la de alguno de los emisores de la provincia de Sevilla".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.