RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

27 de marzo de 2007

INFORME 13 DE MARZO

ALGUNAS OPINIONES, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES.

La primera es de un espectador de Córdoba que se refiere a lo que considera "un corte en el final de un partido cuando faltaban cinco minutos para terminar". El Defensor se ha interesado por el asunto y en realidad no fue "un corte" en sentido estricto, tal y como dice este espectador. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo cuando jugaban el final de su encuentro el CÓRDOBA y el GRANADA. Coincidieron los últimos minutos de este partido con el comienzo de otro de interés, entre el ELCHE y el POLIDEPORTIVO EJIDO. De manera que la Jefatura de Deportes optó por simultanear ambas retransmisiones para poder ofrecer información de los dos partidos, en lugar de acudir a la emisión en diferido de alguna parte de aluno de los dos encuentros. . En cuanto a las sugerencias, un espectador de Sevilla sugiere que se den más encuentros de equipos de SEGUNDA B de esta provincia. Desde Granada otro espectador pide que los informativos provinciales de CSTV que se emiten al mediodía pasen a tener mayor duración. Piensa que su duración tiene que ser de media hora. Actualmente estos informativos duran 15 minutos, lo que le parece un tiempo insuficiente. Cambiando de asunto, una espectadora de Sevilla describe la siguiente escena del programa LOCO MUNDO LOCO: "salió una toma falsa en la que una chica iba a una prueba para buscar trabajo, y un hombre le tocaba. Al final la presentadora comentaba que no se le había dado el trabajo porque no se había dejado tocar lo suficiente". Considera esta espectadora que el comentario es "agresivo e intolerable". Le parece un comentario agresivo e intolerable. Finalmente, desde Barcelona un espectador afirma que en su día se quejó por que no se emitían partidos de SEGUNDA B en ANDALUCÍA TV y ahora quiere agradecer y mostrar su satisfacción por la decisión de la RTVA de "acercar estos eventos a los emigrantes andaluces".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.