RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

28 de marzo de 2007

INFORME 14 DE MARZO

TOROS.

El 28 de febrero se emitió, con motivo del Día de Andalucía, una corrida desde la localidad malagueña de ANTEQUERA. Pues bien, un espectador no quedó satisfecho con el producto de CSTV, a pesar de ser un incondicional de los espacios taurinos de esta cadena. De manera que explica este espectador: "primero quiero felicitarles por su programa TOROS PARA TODOS de los domingos. A continuación voy a hacerles una crítica sobre la retransmisión que hicieron ayer de la corrida de toros del Día de Andalucía desde ANTEQUERA. Estando anunciada la corrida a las 6 de la tarde eran las 6:15 y no había comenzado. Cuando los caballos aparecen en la arena de la plaza, entra publicidad y al volver ya está el primer toro asomando por la puerta de toriles. ¿No hubo PASEILLO? ¿Es que el paseillo no es una parte importante de la corrida de toros? Ustedes que luchan por mostrar la esencia de la fiesta, por transmitir emociones y sensaciones, deben luchar también por transmitir íntegras las corridas, incluyendo asimismo las salidas de los toros cuando el torero anterior no da la vuelta al ruedo". Y la verdad es que no le falta razón. El Defensor solicitó a la Dirección de Emisiones una explicación, porque todo tiene su explicación: "la corrida de toros de referencia se celebraba realmente a las 17:00 y tenía previsto emitirse en semidiferido por CSTV a las 18:00. En lugar de a las 17:00, y por motivos ajenos a CSTV, la corrida empezó realmente 15 o 20 min. más tarde. Esto provocó un desajuste en el horario de emisión de esta corrida. Al intentar paliar en parte ese desajuste en nuestros horarios de programación, se recortó el preámbulo de la corrida en el que estaba incluido el PASEILLO. El recorte se hizo de forma inadecuada y. como consecuencia ello, nuestros espectadores no pudieran disfrutar del obligado y tradicional PASEILLO". La Dirección de Emisiones indica también que la idea es que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir y que se lamenta el incidente.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.