RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

12 de abril de 2007

INFORME 01 Y 02 DE ABRIL

TELETEXTO.

Hace unos días, en un Informe se hacía referencia a la queja de un espectador de Sevilla que solicitaba que los resultados de los equipos del Grupo IV de la Segunda División B del fútbol español pudieran "seguirse" los fines de semana "al minuto" como hasta hace poco y se indicaba que se había decidido ofrecer estos datos al final de cada jornada. De esta manera, según la información con la que cuenta el Defensor, se evitaba que hubiera desfases entre lo publicado y los resultados reales. Pues bien, el mismo espectador que se quejó y que recibió cumplida respuesta del defensor vuelve a quejarse por el mismo asunto y dice: "quiero expresar mi queja por el hecho de que ya no se ofrezcan en directo los resultados de los partidos del Grupo IV de la Segunda División B en el Teletexto. No comprendo cómo ofrecen los de Primera y Segunda y no los de la categoría de bronce, con lo fácil que es sintonizar LA JUGADA y estar pendiente de los goles. Lo de los problemas técnicos que han alegado al Defensor no son muy creíbles, la verdad". Y ahí queda esa opinión.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.