RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

11 de abril de 2007

RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS 12 DÍAS DE MARZO. SEGUNDA PARTE.

SALUD AL DÍA.

Se refiere una espectadora de
Córdoba a este programa que CSTV dedica a la salud. Dice ser seguidora de SALUD AL DÍA y de TECNOPÓLIS y plantea la siguiente queja: "prácticamente siempre que en estos programas se habla del jamón ibérico aparecen imágenes de la denominación de origen JABUGO, así como de la zona de Huelva. Vivo en un pueblo de Córdoba de LOS PEDROCHES, y aunque estamos a mucha más distancia de Sevilla en Kilómetros y en desarrollo de las comunicaciones que la zona de Huelva también somos andaluces y merecemos la misma consideración que cualquier otro andaluz. Poseemos una denominación de origen del jamón ibérico LOS PEDROCHES, que aunque es reciente, lleva ya unos años y aquí se ubica la mayor dehesa de encinar de Europa. Por lo tanto, creo que es de justicia, que se nos considere mucho más a menudo de lo que se hace y que se nos trate en igualdad de condiciones que al resto". Se ha solicitado información a la Dirección de ambos programas que en primer lugar indica su agradecimiento por la fidelidad de esta espectadora con SALUD AL DÍA y TECNÓPOLIS y añade que "personas como ella nos alientan a seguir mostrando en nuestros reportajes lo mejor de Andalucía". Con respecto al motivo de la queja, la Dirección de ambos programas indica: "hemos realizado varios reportajes en el VALLE DE LOS PEDROCHES. Emitimos un reportaje en concreto sobre el jamón ibérico DE LA ZONA, de la empresa COVAP, el 14 de enero del 2007. Con anterioridad otro del mismo tema el 29 de enero de 2006. Además, en años anteriores realizamos otros reportajes sobre otros productos del VALLE DE LOS PEDROCHES como la leche (18 de septiembre de 2004), el queso (18 de diciembre de 2004) y la carne (8 de octubre de 2005). En cuanto a la mención "exclusiva" sobre jamón ibérico referido a Huelva no es del todo exacta, habida cuenta que tanto en Granada (ALPUJARRAS, JUVILES) como en Almería (SERÓN), Jaén (proyecto OLIVISSIMO), Córdoba (VALLE DE LOS PEDROCHES) y Sevilla (CONSTANTINA, Sierra Norte) hemos destacado específicamente el jamón, la carne y los embutidos ibéricos".

SUGERENCIAS.

Se refieren todas ellas a
ANDALUCÍA TV. Las hace un espectador que dice, en primer lugar, que le gustaría que la serie SOS ESTUDIANTES volviera a esta cadena, lo que por cierto no se descarta, según la información con la que cuenta el Defensor. Solicita también "programas para jóvenes" como FIESTA TV. Además sugiere que las emisiones de radio y televisión por Internet se hagan en sistema WINDOWS MEDIA y aprovecha la ocasión para felicitar a los responsables de la cadena por programar ESPACIO PROTEGIDO, ANDALUCES POR EL MUNDO y TIERRA Y MAR.

CINE.

Pregunta un espectador si está prevista la emisión en alguna cadena de televisión de la
RTVA de la película LA SAL DE LA TIERRA. Se ha solicitado información: la película está programada para el sábado 21 de abril, en CANAL DOS ANDALUCÍA, dentro del ciclo Etiqueta negra (clásicos en blanco y negro), de madrugada detrás del Cine Europeo subtitulado.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Observo que hacen referencia de este post en otro blog:

http://pedroche.blogspot.com/2007/04/esta-vez-rtva.html

miércoles, 11 abril, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home