RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

19 de junio de 2007

04 JUNIO

EL CÓRDOBA EN CSTV.

El 3 de junio, el Córdoba C. F. jugó un partido de la liguilla de ascenso a Segunda A con el Pontevedra. Se jugó en el Estadio del Arcángel de la ciudad. Un espectador de esta ciudad considera que CSTV "no estuvo a la altura de las circunstancias" ya que no ofreció ninguna información del encuentro. Al margen de opiniones y consideraciones sobre si se dio mucha o poca información sobre este encuentro y sobre otros del Córdoba C. F. en la liguilla de ascenso, lo mejor será remitirse a los datos de los archivos de Redacción y de Imágenes de CSTV. Del partido que menciona este espectador se incluyeron en cadena (para toda Andalucía) dos informaciones el día 3 de junio, en el programa GOL A GOL y el 4 en el informativo del mediodía. Las imágenes, tal y como están descritas en la base de datos del Servicio de Documentación de CSTV, incluían "preliminares del encuentro, ambiente de aficionados en la grada, imágenes del partido e imágenes de la expulsión del jugador JAVI". La duración de estas dos informaciones fue de algo más de un minuto y formaban parte de un resumen sobre la liguilla de ascenso que incluía información también sobre otros equipos andaluces como el SEVILLA -B, el PORTUENSE o el LINARES (además de la información sobre el Córdoba C. F. Los días 4 y 5 de junio hubo también gran cantidad de información sobre el asunto en los informativos provinciales de CSTV en Córdoba.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.