RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de mayo de 2007

13 DE MAYO

LA ALHAMBRA, OTRA VEZ.

En alguno de los últimos Informes del Defensor (el correspondiente al día 12 de mayo, por ejemplo) y a raíz de alguna que otra queja se ha explicado con más o menos detalle lo que la
RTVA hace a favor de la candidatura de la ALHAMBRA de Granada para ser una de las maravillas del mundo. Pues bien a propósito de esos datos, se ha informado al Defensor de que, además de lo ya dicho, "desde la página WEB de la RTVA se apoya también la candidatura de la ALHAMBRA, con un enlace fijo en la entrada para que los visitantes puedan votar y que además, CSR promociona con una cuña propia el asunto e invita a acudir a la WEB de la RTVA a que se vote". Por cierto que se decía en ese informe que "las maravillas del mundo se decidirán próximamente en Suiza". Craso error del Defensor ya que la realidad es que se decidirán el 7 de julio en Lisboa (Portugal).

TOROS.-

Pues hablando del
7 de julio, o mejor en contra del 7 de julio. Un espectador de Sevilla se refiere a lo que pudo ver en la televisión el domingo 13 de mayo y la verdad es que hace un comentario ciertamente en contra de la emisión de toros en CSTV: "poco antes de las 20,30 puse el televisor para ver las noticias. No presté mucha atención a lo que había en la tele en esos primeros instantes, simplemente puse CSTV. Mi hijo de 4 años me preguntó qué era lo que estaban echando y cuando miré a la pantalla vi a un animal (un toro) echando sangre por todos lados, lleno de banderillas que le habían clavado, y con una espada clavada, rodeado de cuatro personas que lo seguían torturando esperando su desfallecimiento mortal. No supe qué contestar a mi hijo. El recientemente aprobado Estatuto de Autonomía de Andalucía tiene un artículo en el que expresamente se dice que se deben proteger a los animales. Con lo cual esta salvajada debe frenarse y sobre todo no retransmitirse en un horario en que un niño puede ver esa tortura animal".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.