RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

26 de septiembre de 2007

18, 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

SUGERENCIA.

Un espectador sugiere que el informativo
BUENOS DÍAS pase a tener más tiempo en la programación, comenzando, por ejemplo a las siete de la mañana y terminando a las 9,30, antes del programa MIRA LA VIDA. Se trata de algo que ya está previsto para el mes de octubre, fecha en la que este espacio informativo comenzará, efectivamente, a las siete de la mañana.

PREGUNTA.

Una serie de dibujos animados (ÁNIME JAPONES) como DETECTIVE CONAN es objeto de la pregunta de dos espectadores que quieren saber si va a volver a la programación de CANAL DOS ANDALUCÍA, tal y como estaba el pasado año. Se ha solicitado información sobre ello. De momento, la serie no se va a programar, sin embargo la RTVA sigue teniendo derechos para volver a emitirla por lo que se podrá ver de nuevo en esta cadena, si bien no hay fecha prevista para ello.

SUGERENCIA Y FELICITACIÓN.

Desde fuera de Andalucía un espectador sugiere que en ANDALUCÍA TV se emitan "más programas dirigidos a los jóvenes". Además, agradece a esta cadena que en la programación de otoño se hayan mantenido la serie SOS ESTUDIANTES o los programas ESPACIO PROTEGIDO y ANDALUCES POR EL MUNDO.

OPINIONES Y SUGERENCIAS SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE RADIO ANDALUCÍA.

Explica un oyente de Sevilla que la programación de la mañana de esta emisora le parece "aceptable, amena, útil, aunque algo repetitiva". No tiene la misma opinión de las programaciones de tarde y de los fines de semana. En estos casos explica este oyente que deberían haber vuelto ya programas de la pasada temporada y sugiere que no se emita tanta música en RADIO ANDALUCÍA.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.