RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

13 de septiembre de 2007

07, 08, 09 Y 10 SEPTIEMBRE

EL MÁLAGA Y CSTV.

Diez espectadores todos ellos de
Málaga consideran que el domingo 9 de septiembre, en el informativo NOTICIAS-1 de CSTV se ofreció poca información del partido entre el Málaga Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol ya que sólo se pudo ver un resumen del partido de unos treinta segundos. Casi todos ellos consideran que "se dio mejor trato" al partido entre el SEVILLA ATLÉTICO y el ALAVÉS que tuvo un resumen más amplio. Se ha solicitado información para aclarar las cosas. El partido entre el Málaga y el Córdoba se dio en directo (por tanto íntegro) el sábado en CANAL DOS ANDALUCÍA En el Informativo NOTICIAS-2 de CSTV del mismo sábado (20,30) hubo un amplio resumen del partido, así como otro del encuentro entre el GRANADA-74 y el TENERIFE. El responsable de Deportes ha explicado que ya el domingo, como es lógico, había descendido la atención informativa sobre el encuentro y añade que había acontecimientos como la final del Campeonato del Mundo Sub-17 que la Selección española acababa de disputar (y de perder), o las secuelas de lo que hizo la Selección Absoluta en Islandia la noche anterior. El Jefe de Deportes añade: "es verdad que de todo ello se habló en el informativo NOTICIAS-1 del domingo a mediodía, y que se hizo un resumen más amplio del partido entre el SEVILLA ATLÉTICO y el ALAVÉS, pero porque se disputó esa mañana y acababa de terminar". También explica que sobre los partidos del sábado se hizo una información de menor duración.

LA BUENA ESTRELLA.

De nuevo algunos oyentes de CSR. En este caso 8 desde distintos puntos de Andalucía, se refieren a la programación de los fines de semana de la emisora. No se muestran de acuerdo con la desaparición del programa LA BUENA ESTERELLA. Y hay que volver sobre los mismos argumentos ya expresados en algún que otro informe: los cambios de programación, tanto en radio como en televisión suelen suscitar en algunos oyentes y espectadores opiniones contrarias. Las reestructuraciones responden siempre a criterios profesionales ante lo que el Defensor no tiene nada que decir, desde luego. En el caso de CANAL SUR RADIO la nueva temporada trae nuevos espacios que llegan a la programación y otros que desaparecen como es el caso de LA BUENA ESTRELLA que podía escucharse la temporada pasada los sábados y los domingos por la mañana.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.