RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

17 de septiembre de 2007

11 SEPTIEMBRE

SUGERENCIA.

La hace un ciudadano, ciego, usuario de CSTV que explica: "recuerdo que hace algunos años, al principio de mi ceguera, se emitían, los sábados en la hora de sobremesa, películas que en la programación de CSTV se denominaban CINE PARA TODOS. Estas películas se emitían con una banda escrita (accesible por teletexto), para sordos y una banda sonora a través de CSR, con información para ciegos, sin desmejorar en ninguno de los casos, la emisión de dichas películas para personas que no padecieran algún tipo de las citadas discapacidades. Mi sugerencia es que vuelvan a emitirse estos programas o que por medio de las nuevas tecnologías, pudiéramos, al menos los ciegos, acceder a las bandas sonoras audiodescritas por medio de una página en Internet. Hoy en día, somos muchos integrantes de la comunidad de ciegos y deficientes visuales que podemos acceder a Internet gracias a los lectores de pantalla, y además, creo que se retomaría de esta forma, una muy buena labor social que por aquellos tiempos fue tan bien acogida por todos los andaluces sin desmejorar en absoluto las que cada día sigue ofreciendo la RTVA". Es posible que las emisiones en TDT de la RTVA permitan ofrecer en un futuro este servicio.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.