RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

10 de septiembre de 2007

04 DE SEPTIEMBRE

LA BUENA ESTRELLA.

Los cambios de programación, tanto en radio como en televisión suelen suscitar en algunos oyentes y espectadores opiniones contrarias. Las reestructuraciones responden siempre a criterios profesionales ante lo que el Defensor no tiene nada que decir, desde luego. En el caso de
CANAL SUR RADIO la nueva temporada trae programas que llegan y otros que desaparecen de la programación como es el caso de LA BUENA ESTRELLA que podía escucharse la temporada pasada los sábados y los domingos por la mañana. Un oyente de Córdoba indica al Defensor "no estar de acuerdo con los cambios del fin de semana" y echa especialmente de menos LA BUENA ESTRELLA, programa del que destaca "la arrolladora personalidad y compromiso social de su presentadora", quien ahora tiene otros cometidos en la programación de CSR.

UNA PRECISIÓN.

En el último informe del Defensor se decía lo siguiente: "desde Granada un espectador matiza una afirmación que atribuye a los comentaristas taurinos de CSTV. Dice que dichos comentaristas hablan de las banderillas del torero EL FANDI como si representaran la bandera de Portugal (colores rojo y verde) y aclara que en realidad representan los colores de la bandera de Granada que son similares a los de la enseña portuguesa". Pues bien, el director de TOROS PARA TODOS y responsable de las retransmisiones taurinas ha hecho llegar al Defensor el siguiente comentario que aclara bastante las cosas: "siempre decimos que son los colores de Granada, pero bromeamos diciendo que también son los colores de Portugal, porque coinciden. Pero siempre comentamos que son los colores de la bandera de Granada porque EL FANDI es de Granada". Y efectivamente son los mismos colores.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.