RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

18 de septiembre de 2007

12 DE SEPTIEMBRE.

TDT.

Desde MAZARRÓN (Murcia), un espectador que ve los canales de televisión de la RTVA a través del repetidor de Pechina (Almería) quiere saber si cuando entre en funcionamiento el repetidor para la TDT podrá seguir viendo estas emisiones. También está interesado en conocer la fecha en que se podrán ver las nuevas emisiones a través de ese repetidor. Se ha solicitado información. El Plan de Transición de la TDT elaborado por el Gobierno contempla el apagado de las emisiones analógicas por zonas que denomina PROYECTOS DE TRANSICIÓN y en el caso del emisor de Pechina en Almería la fecha de apagado que contempla el Plan es para el 31 de diciembre de 2009. Además, la Dirección Técnica de la RTVA ha matizado: "no obstante, para que el apagado analógico se realice, previamente tiene que estar encendido el transmisor de TDT correspondiente a ese mismo emplazamiento, cuya cobertura debe ser aproximadamente la misma, por lo que nadie se debería quedar sin la posibilidad de ver continuar viendo la televisión".

ANDALUCES POR EL MUNDO.

A este programa que se emite en CANAL DOS ANDALUCÍA se refiere de manera muy elogiosa una espectadora de Almería en los siguientes términos: "quiero felicitarles y agradecerles su labor porque es muy interesante y curioso conocer los motivos que han llevado a estos andaluces a cambiar nuestra preciada tierra y conocer, de su mano, el lugar donde viven. Les animo a que continúen con programas de tanta calidad como ANDALUCES POR EL MUNDO que hace que cada jueves me siente frente al televisor para disfrutarlo".

LA BUENA ESTRELLA.

Dos oyentes de CSR, desde Córdoba y Sevilla, inciden nuevamente en un asunto que ya se ha abordado varias veces y que tiene que ver con la programación de los fines de semana de la emisora. Ambas opinan que el programa LA BUENA ESTRELLA tendría que haberse mantenido en la programación. Y hay que volver sobre los mismos argumentos ya expresados en algún que otro informe: los cambios de programación, tanto en radio como en televisión suelen suscitar en algunos oyentes y espectadores opiniones contrarias. Las reestructuraciones responden siempre a criterios profesionales ante lo que el Defensor no tiene nada que decir, desde luego, en todo caso se divulgan opiniones de los oyentes, nada más. En lo que se refiere a CANAL SUR RADIO la nueva temporada trae nuevos espacios que llegan a la programación y otros que desaparecen como es el caso de LA BUENA ESTRELLA que podía escucharse la temporada pasada los sábados y los domingos por la mañana. La presentadora de este programa, por la que ambas oyentes preguntan, desempeña desde principios de temporada otras tareas profesionales en CSR.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, ya sabemos que a Inmaculada Jabato se le ha encomendado la conducción de un programa titulado MÁLAGA, DE PAR EN PAR, de doce a dos de la tarde. Con ello, se priva de disfrutar del trabajo de esta profesional al resto de andaluces, y se impide, de paso, a los oyentes de Málaga escuchar la segunda hora del programa HABLE CON OLGA. No entiendo este cambalache, que intuyo hecho a petición de la propia presentadora malagueña (si no, no le encuentro una explicación razonable: dejar de emitir el programa de mayor audiencia en Andalucía en el fin de semana).
Por tanto, y como usuario de la radio pública de Andalucía, me creo con el derecho de solicitar la emisión de un programa que se llame SEVILLA, DE PAR EN PAR con el mismo horario que el malagueño. Luego nos quejamos si hablamos de discriminación entre provincias...

martes, 18 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

HABRÍA POSIBILIDAD DE RETRANSMITIR EL PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE EL CÁDIZ-CORDOBA POR INTERNET??? LOS QUE NOS ENCONTRAMOS FUERA NOS SERÍA DE GRAN REGALO. MUCHAS GRACIAS

viernes, 21 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home