RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

21 de septiembre de 2007

15 DE SEPTIEMBRE

DE NUEVO LOS TOROS.

Es en esta ocasión un espectador, profesor de genética de la Universidad de Córdoba quien manifiesta su disconformidad con las retransmisiones taurinas y la emisión del programa TOROS PARA TODOS. Este espectador se dirige al Defensor en los siguientes términos: "quiero expresar de la forma más enérgica posible la repulsa a la retransmisión por la cadena pública RTVA de corridas de toros.
Es intolerable, por mucha tradición que exista en
España y Andalucía, promocionar esta forma de tortura despiadada de un animal indefenso e inocente El toro es un bóvido con un sistema nervioso tan desarrollado como nosotros para sentir dolor físico. La condena de la tortura de los animales es unánime en las sociedades civilizadas. RTVA no debería incitar a esta forma de tortura tan despreciable".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con este profesor de Genetica, no podemos permitir que una television publica promocione estas formas de tortura.

Solicito que Canal Sur deje de emitir corridas de toros. Cada vez que las veo en Canal Sur siento que esta televisión no es sensible a los derechos de los animales.

viernes, 21 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

La Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, dice "los estudios realizados sobre las capacidades sensoriales y cognoscitivas de los animales no han dejado duda sobre la posibilidad de que éstos puedan experimentar sentimientos como placer, miedo, estrés, ansiedad, dolor o felicidad". Al hilo de lo expresado por el telespectador de Córdoba, no comprendo cómo la referida Ley excluye a las reses de lidia (¿acaso los toros no son animales como los demás?). Me parece igualmente reprobable que la televisión pública de todos los andaluces incluya en su programación este tipo de "espectáculos" en los que se tortura a un animal hasta su muerte.

viernes, 21 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que es bastante obvio, pero una especialista en "medicina física y rehabilitación" nos dice que el toro sufre un inmenso dolor en el siguiente documento
http://www.iwab.org/EL%20TORO%20SUFRE%20UN%20DOLOR%20INMENSO.pdf

No existe justificación alguna para rehuir la obligación ética y moral de tener en consideración el sufrimiento de otro ser vivo. Los mamíferos no humanos son seres sensibles que experimentan miedo y dolor, como nosotros, los mamíferos humanos. Ninguna persona tiene derecho de hacerles sufrir y menos por diversión y negocio. En una sociedad civilizada, no se puede permitir la tortura de los animales y que existan espectáculos donde se incite a la brutalidad y la violencia. Una sociedad que tortura a los animales y emplea la violencia más cruel contra ellos por diversión ¿es los suficientemente sensible ante las injusticia, el maltrato y sufrimiento de sus semejantes?
¿Que justifica que una televisión pública puede promocionar esta crueldad?
Habría que reflexionar sobre que mundo queremos para nuestros hijos. Seguro que no es una sociedad donde impere la violencia y la injusticia.

sábado, 22 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home