RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

19 de septiembre de 2007

13 Y 14 DE SEPTIEMBRE

FIN DE LA TELEVISIÓN ANALÓGICA.

Un espectador pregunta por la fecha en que se producirá en Andalucía el final de las emisiones en sistema analógico, lo que afectará tanto a la RTVA como al resto de cadenas o emisoras de televisión. Se ha preguntado y la Dirección Técnica de RTVA indica que el llamado "apagón analógico" está previsto el segundo trimestre de 2010, si bien antes habrá un llamado PLAN DE TRANSICIÓN, ya aprobado por el Gobierno, conforme al cual se producirán "apagones" (en fechas anteriores) en ciertas zonas de España, algunas de ellas en Andalucía. Toda la información relativa a esta pregunta se contiene en esta WEB del Ministerio de Industria Comercio y Turismo que es el que ha diseñado el llamado PLAN DE TRANSICIÓN.

VISTA PÚBLICA.

Sobre la vuelta o no de este espacio a la programación de CSTV pregunta un espectador. El Defensor ha pedido información. El programa VISTA PÚBLICA volverá a emitirse esta temporada a partir del quince de diciembre, en horario de media noche (es decir a las 00, 00) y en dos ediciones cada semana, los lunes y los martes.

FÚTBOL.

Desde Badajoz, un espectador sugiere que los partidos de Segunda División de Fútbol que se emiten a través de CANAL DOS ANDALUCÍA puedan verse también por ANDALUCÍA TV en la plataforma de canales digitales vía satélite. Es un tema recurrente y hay que volver sobre lo ya dicho en otras ocasiones (una vez más, aunque canse, la verdad). En realidad se trata de un problema de derechos, según informan al Defensor. Tanto de las películas como las series, como las retransmisiones (no todas) sólo se tienen derechos para Andalucía, por lo que en las emisiones internacionales (ANDALUCÍA TV) sólo pueden incluirse programas de producción propia sobre los que la RTVA tiene derechos universales. Esto funciona así tanto para Internet como para las emisiones vía satélite o las emisiones por cable que se ven fuera de Andalucía.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos

Quería emitir una queja sobre el programa "Mejor lo hablamos", cuya presentadora es Mariló Montero.

Hoy hay un debate sobre el caso de Madelaine Mcaan. Bueno, pues quería quejarme sobre la situación de ver en ese debate a una serie de contertulios habituales de las televisiones nacionales, y sin embargo apenas 1 o 2 andaluces, entre los 10 contertulios que habrá.

¿Es que no hay otros andaluces preparados para debatir sobre este tema?

Se supone que Canal Sur debería ofrecer una versión de las cosas contadas por y para la gente de esta tierra.¿Qué sentido tiene poner en un debate a un montón de contertulios de todas partes, y sin andaluces?...Es que hasta puede parecer que se discrimina a los propios andaluces en su propio canal de televisión.

Gracias

miércoles, 19 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home