RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

28 de septiembre de 2007

22 DE SEPTIEMBRE

SUGERENCIA TAURINA.

Frente a los detractores de que CSTV emita retransmisiones taurinas están los que se muestran favorables a este tipo de emisiones. Eso sí, algunos de ellos hacen sugerencias que les parecen de interés. El Defensor ya ha hecho llegar la que hace este espectador al responsable de estas retransmisiones. Explica: "en mi opinión se abusa de las cámaras a ras de suelo. Creo que para ver los toros es imprescindible ver la colocación del toro y del torero y las distancias. Si enfocan a ras de suelo, se ve lo cruzado que está el torero pero no se ve la distancia a la que está del toro. Creo que si las cámaras estuvieran un poco elevadas no tendríamos estos problemas". Como se ve hay opiniones para todos los gustos.

UNA VEZ MÁS.

Desde Madrid un espectador solicita que el canal ANDALUCÍA TV retransmita los partidos de Segunda División de Fútbol que se emiten a través de CANAL DOS ANDALUCÍA y explica que de esta forma "los andaluces que viven fuera de Andalucía podrían seguir a sus equipos". Es la enésima vez que surge este tema, recurrente donde los haya. Hay que remitirse a la información que fue facilitada en su momento al Defensor. Existe un problema de derechos. Tanto de las películas como las series, como las retransmisiones (no todas) sólo se tienen derechos para Andalucía, por lo que en las emisiones internacionales (ANDALUCÍA TV) sólo pueden incluirse programas de producción propia sobre los que la RTVA tiene derechos universales. Esto funciona así tanto para Internet como para las emisiones vía satélite o las emisiones por cable que se ven fuera de Andalucía.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.