RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

3 de octubre de 2007

25 DE SEPTIEMBRE

FELICITACIÓN.

La iniciativa de la RTVA de ofrecer sus informativos con subtítulos para sordos a través del Teletexto lleva a un espectador de Sevilla a enviar el siguiente mensaje: "quiero expresar mi más sincera felicitación a los responsables de que, por fin, se subtitulen a través del teletexto los informativos diarios de CSTV. Una televisión pública no puede estar al margen de lo que demandan sus espectadores. El colectivo de personas sordas en Andalucía lo agradecerá. Enhorabuena".

VÍDEO EN INTERNET.

En la WEB de la RTVA estuvo durante unos días "colgado" un vídeo, al que podían acceder los espectadores, en el que podía verse el programa que CSTV dedicó al fallecimiento del jugador del SEVILLA F.C., Antonio Puerta. Un espectador solicita que se vuelva a poner en la WEB al objeto de poder hacer una copia. Se ha informado al Defensor de que el vídeo tiene "demasiado peso y demasiado ancho de banda", por lo que estuvo a punto de colapsar la red en la que se encuentra la RTVA. No es posible volver a situarlo donde solicita este espectador.

EL CORTIJO 1907.

A este programa que se emite los domingos por la tarde se refiere un espectador en una opinión que hace llegar al Defensor, mostrando su desacuerdo con "la imagen que se da": "supongo que los programas tipo "REALITY" son un valor seguro. No voy a renegar de nuestro pasado, pero Andalucía es mucho más que una época rancia y que tanto nos ha perjudicado en nuestro desarrollo, la de los latifundios, cortijos y señoritos".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.