RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

8 de octubre de 2007

27 Y 28 DE SEPTIEMBRE

SUGERENCIA.-

HELLO HOOBS es una serie de dibujos animados que emite CANAL DOS ANDALUCÍA para enseñar inglés a los más pequeños. Pues bien, una espectadora considera que la idea no puede ser mejor y sugiere que se emita a otra hora ya que en este momento está programada a las 13,30. Considera que la mayoría de los niños no han llegado a casa a esa hora ya que "salen del colegio a las 14,00".

USO DEL ANDALUZ.


A este recurrente asunto se refiere un espectador de Sevilla quien indica: "según mi punto de vista no se representa a los andaluces desde nuestra televisión. Me da rabia observar que día tras día en la práctica totalidad de la programación de
RTVA y especialmente en los informativos de CSTV se discrimina (más bien se anula por completo) el habla andaluza. Resulta frustrante escuchar cómo los presentadores comentan sus noticias en un castellano perfectamente pronunciado, sin ningún atisbo del habla que como andaluces nos caracteriza. Sólo con el ejemplo se puede esperar que la gente defienda lo que los define como pueblo, cultura, o lo que se quiera, pero este ejemplo ha de comenzar por los organismos, instituciones y entes que se supone "sirven" a los ciudadanos". El Defensor ya ha presentado varias quejas como esta al Consejo de Administración de la RTVA que hace un par de años aprobó la siguiente resolución: "fomentar en la Radio y Televisión de Andalucía el uso de las distintas modalidades del habla andaluza, sin menoscabo para todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Casa que se expresen en castellano por razones de nacimiento o hábito profesional". No es mucho pero ya es algo.

TOROS.

Sobre las informaciones relacionadas con los toros habla una espectadora que muestra su "desagrado al ver como en los informativos hablan de los
toreros como si fuesen dignos de admiración y modelos a seguir". Además añade: "muchas personas pensamos que no hay derecho a lo que se hace en España con los toros, esto es, matarlos de la forma más lenta, dolorosa e humillante que existe por puro espectáculo y disfrute de las personas que no tienen nada mejor que hacer". Esta espectadora echa de menos que en los informativos de CSTV se hable más del "maltrato a los animales, que son aún más indefensos que muchas personas". Termina su mensaje felicitando a los que hacen los informativos que cree son dignos de admiración, salvando, eso sí, el aspecto que ha motivado su crítica.

SUGERENCIA PARA CSR.

La hace un oyente de
Sevilla que pide que en la BANDEJA DE LA RADIO, donde pueden escucharse algunos programas ya emitidos por CSR haya un acceso al espacio LA MÚSICA DE TOM que le parece "magnífico y muy didáctico".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola.
Es una petición lo que expreso aqui dirigida a las personas a las que competa.
Recientemente han entrenado en otra cadena antena3 una serie llamada Quart. bien por lo visto no han sabido gestionarla bien y han suspendido el rodaje del resto de capitulos. Mi petición es bien sencilla a la vez que importante para los miles de seguidores de ella y es que por favor os hagais vosotros cargo de ella y que siga adelante, el equipo es muy bueno la serie es muy buena, el publico queremos saber el resto de acontecimiento que les ocurre alos personajes y no nos podemos conformar con que ya se haya acabado, por favor pido que tomeis mi peticion en serio y hableis con el equipo o con el responsable competente y se retomen los rodajes es muy importante para los fans además de que la serie lo merece.
antena 3 no es muy responsable , espero que ustedes si lo sean.
gracias espero respuesta.

miércoles, 10 octubre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home