RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

16 de enero de 2008

11 DE ENERO

HORARIO DE MENUDA NOCHE.

Reflexiona un espectador sobre la hora en que finaliza este programa que se emite en
CSTV: "siendo un programa que gusta tanto a los niños y va dirigido a ellos principalmente, no entiendo cómo es posible que permitan que acabe después de las doce de la noche. A mi hija le encanta, pero yo como responsable de su educación no puedo permitir que se acueste a esas horas, aunque sea viernes y aunque mi postura suponga rabietas y lágrimas todos los viernes por la noche en casa. ¿No sería más lógico que empezara más temprano, que fuese de menos duración o que lo pusieran por la tarde?" Aquí hay dos cosas sobre MENUDA NOCHE. De la primera ya se ha escrito en otros informes del Defensor: no se trata de un programa infantil propiamente dicho, sino que es un programa familiar en el que intervienen niños. De hecho en la WEB de la RTVA el programa se define: "esta temporada Canal Sur mantiene en horario de prime time el MAGAZINE MENUDA NOCHE, protagonizado por niños pero dirigido a toda la familia". La segunda es que el programa vuelve a emitirse los domingos a las 11,30, con lo que los problemas familiares a los que alude este espectador pueden quedar solucionados. Claro que cabe la posibilidad de que el hecho de quedarse en casa toda la mañana del domingo "viendo la tele" ocasione otro tipo de problemas familiares.

MÁS HORARIOS.

En este caso se trata del programa
DIÁLOGOS EN LA VIDA que puede verse en CANAL DOS ANDALUCÍA los domingos por la mañana (a las 9,00). El defensor ha recibido dos quejas relacionadas con alguna incidencia horaria de este espacio durante las Navidades y por tanto ha solicitado información. El programa seguirá emitiéndose a su hora, como siempre, pero los problemas que señalan los espectadores se deben exclusivamente a razones de programación relacionadas con las peculiaridades de las pasadas fiestas.

INCIDENCIA TÉCNICA.

El pasado 28 de diciembre un problema de "carácter técnico" provocó que durante un par de horas, por la noche, no pudiera verse CSTV en varias localidades de la provincia de
Málaga. Ello ha provocado la queja de dos espectadoras de esta provincia, queja que ya se ha comunicado a la Dirección Técnica desde donde se ha explicado lo que ya se ha dicho que hubo una incidencia que impidió la emisión normal durante ese tiempo desde el repetidor de MIJAS (que cubre una amplia zona de la provincia de Málaga).

DOS COMENTARIOS.


El primero es elogioso. Un espectador que quiere "agradecer un programa emitido en memoria del humorista andaluz PACO
GANDÍA". El segundo se refiere a las campanadas de fin de año que este año CSTV emitió desde Jaén. En opinión de una espectadora de Córdoba "fueron demasiado rápidas", por lo que hay que suponer que esta persona tuvo problemas para comerse las 12 uvas. En todo caso el problema sería achacable al responsable del campanario de la Catedral de Jaén y en ningún caso a la RTVA que, con toda seguridad, no impuso el ritmo al que tenían que sonar las campanadas.

UNA REITERACIÓN.

Lo de la televisión en directo en Internet debe estar cobrando una gran importancia entre los espectadores ya que son muchas las consultas que se reciben sobre este servicio (también se recibían antes). Ahora desde
Bilbao explica una espectadora: "veo con agrado la nueva opción TELEVISIÓN A LA CARTA, sin embargo no encuentro el modo de ver en directo CANAL DOS ANDALUCÍA". Aunque ya se ha explicado otras veces se vuelve a aclarar aquí. En el caso de Internet y en el de las emisiones vía satélite tan sólo pueden emitirse aquellos programas sobre los que la RTVA tiene derechos universales. Estos suelen ser los de producción propia. De manera que ni películas, ni series, ni determinadas retransmisiones deportivas que van en la programación de CANAL DOS ANDALUCÍA, pueden incluirse en ANDALUCÍA TV que es la televisión que se ve por Internet.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdonen que de lo que voy a opinar no tiene nada que ver. Lo que voy a decir tiene que ver con el programa de Paco Lobatón. En este programa se emitió un recodatorio de la figura de Jose Mantero, el cura gay, bueno pues yo soy de Valverde y me gustaría que vieran a través del enlace que les remito: www.devalverde.es el sentir de la mayoría de un pueblo que está harto de que el nombre de Valverde esté ligado a este personaje. Se está aprovechando del tirón que tiene esta noticia, pero en vez de yo dar mi opinión me gustaría que pincharan en esta página y vieran los comentarios que se hacen al respecto en un artículo sobre el programa del Lunes pasado. Pidiéndoles a ustedes que si pudiéran y si quieren, hicieran un reportaje sobre este tema pero desde el otro punto de vista, que es el de la mayoría de Valverde se lo aseguro. Estamos harto de ver como parece que su pueblo le apoya y esto no es así, tampoco lo lapidamos pero la mayoría del pueblo no lo aguanta mas. Es un ser que no se relaciona con nadie, lo único que le interesa es estar en la palestra, pero bueno, mejor que ustes vean esta Web, donde pone noticias y vean "José Mantero", luego lean los comentarios y si quieren a través de la web de devalverde.es hacemos un llamamiento para que la gente opine de verdad y luego se pueda ver por la tv pública el verdadero sentir de este pueblo. Muchas gracias, creo que no me he explicado muy bien, pero si tienen tiempo, por favor, léanlo y en este mismo blog me dan su opinión. Gracias.

miércoles, 16 enero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Es comprensible su comentario y lo transmito como queja al Consejo de Adminisitración de la RTVA. Sin embargo, y no es por justificar nada, el hecho es que el cura que se declaró gay fue noticia por lo insólito (lo sigue siendo, porque sigue siendo activista de la causa de los homosexuales) y en el momento en que lo hizo era cura de Valverde. Son datos que no se pueden obviar y menos en un reportaje o inforción periodística. Un saludo.

martes, 22 enero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home