RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

8 de enero de 2008

01 Y 02 DE ENERO

UNA OPINIÓN.

En el BLOG del Defensor del 12 de diciembre se publicó una opinión de un espectador acerca de la aparición de "menores de edad en programas de horario nocturno". Era una opinión no muy favorable, digamos, y bastante crítica. Pues bien, desde Jaén hay alguien que opina lo contrario y explica: "aluciné con el comentario publicado por un espectador sobre la presencia de menores en el programa MENUDA NOCHE de CSTV". Considera este espectador que en todo caso se trata de un programa de poco contenido y continúa: "a ninguno de los niños o niñas cantantes o chistosos se les obliga con una pistola a actuar, además que parece que lo hacen de buen gusto. Me imagino que tampoco le gustarán (a este espectador) los partidos de Fútbol 7 que transmiten algunos sábados a mediodía, ahí también son menores. Además si repasamos la historia de la televisión en España está repleta de programas similares como los de TORREBRUNO, los payasos de la tele, María Luisa Seco, Emilio Aragón, LA BOLA DE CRISTAL, SABADABADA... por no citar a La Banda de esta misma cadena. No nos pasemos, por favor".

OTRA.


Se refiere un espectador a
RATONES COLORAOS en su emisión del pasado 24 de diciembre y explica que le pareció un programa impropio de una televisión pública. Argumenta: "se podía ver (lo poco que pude) un espectáculo dantesco en el que un travestí contaba su peripecia con un hombre con una pata de palo por 10000 pesetas, un RISITAS que dice que él no es MARIQUITA (pero que se "junta " con ellos) y a un decrépito y decadente PEREGIL respondiéndole que "eso es peor". Yo me pregunto qué limosna les dio el director del programa a esos "pobres" por participar en esa ridiculización de un colectivo maltratado, represaliado y para el que, sin embargo, el Gobierno ha sacado una Ley que les permita casarse. Soy andaluz, y presumo de mi comunidad y de mi país y de un gobierno central y autonómico que ha traído prosperidad y desarrollo a mi país, sin embargo veo que aún hay rincones que hay que barrer y eliminar todos esos programas que incluyen gente que hace un flaco favor a la dignidad de las personas. No se puede consentir que siempre relacionen homosexualidad con marginación, vulgaridad, mala educación o incultura. Sería muy interesante la misma cena con hombres y mujeres homosexuales de prestigio, para que llegue esa imagen hasta la última casa del último rincón de Andalucía".

FELICITACIÓN.-


"Sólo les escribo para agradecerles que presten un espacio al Cine Clásico, en un horario normal". Así comienza su mensaje una espectadora que considera que con la programación de
CANAL DOS ANDALUCÍA los sábados por la noche se hace "accesible" este tipo de cine a muchos espectadores.

SEMANA SANTA.

De nuevo un oyente solicita que el programa
BAJO PALIO que se dedica a la Semana Santa de Málaga se comience a emitir "ya" y señala, como ya han hecho otros, que en SEVILLA "desde hace un mes ya se emite EL LLAMADOR, mientras que en Málaga BAJO PALIO comienza a emitirse 40 días antes de la Semana Santa".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.