RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

12 de diciembre de 2007

27 Y 28 DE NOVIEMBRE

DOCUMENTAL.


A LA DIESTRA DEL CIELO es un documental que versa sobre la figura del músico SILVIO (un gran personaje desde finales de los 60 hasta su muerte en 2001en Sevilla). Un espectador indica que el documental estaba programado en CANAL DOS ANDALUCÍA para el 14 de noviembre y que ese día no se pudo ver. El Defensor ha comprobado distintas programaciones anunciadas por esta cadena, una de ellas la de la fecha mencionada por este espectador. Para ese día no se programó A LA DIESTRA DEL CIELO que sí lo fue para la noche del 6 de diciembre, cuando se emitió.

SUGERENCIA.

Se refiere a la WEB de la RTVA. Una espectadora de Sevilla explica: "hace algún tiempo, no mucho, que la pagina WEB contaba con un CHAT. Hicieron reformas en la página y eso provocó su desaparición. Para mí y para muchas personas era un lugar de encuentro e incluso servía para dar a conocer la RTVA. Mi sugerencia, por tanto, es que vuelva ese CHAT y que se pueda acceder directamente desde la pagina principal. En la actualidad si investigas en el MAPA WEB de la pagina principal, aparece una palabra CHAT, pero cuando tratas de acceder, el navegador te vuelve a enviar a la misma pagina de comienzo". Desde luego la sugerencia no estaría mal siempre y cuando el público supiera comportarse en un CHAT que, en el caso de la RTVA, por la información que tiene el Defensor, fue clausurado por la cantidad de "insultos e improperios" que podían leerse en sus páginas.

LOS MENORES EN CSTV.

Opina un espectador acerca de la aparición de menores de edad en programas de CSTV, se refiere como es lógico al espacio MENUDA NOCHE. Aunque reconoce que estos pequeños forman parte del programa, entre otras cosas, porque sus padres están de acuerdo, plantea sin embargo una controversia al respecto: "me preocupa la utilización de menores de edad y niños en programas, bien sea de entrevistas o de actuaciones. Aunque la ley lo "permita" me parece reprobable que la RTVA se muestre en la mayoría de sus programas en contra del trabajo infantil y mantenga a menores "trabajando" en algunos de sus programas".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

2 Comments:

Anonymous rosario sánchez said...

buenos dias:
mi queja es sobre la serie nip tuck: cuándo se va a seguir programando? por qué se la maltrata sistemáticamente desde canal sur?
soy una fiel seguidora y me gustaría que me informaran al respecto.
rosario sánchez. jaén

miércoles, 12 diciembre, 2007

 
Anonymous BEKARIA said...

PERO ES QUE ESTE BLOG NO LO ACTUALIZA NADIE?
LLEVO CASI UN MES VIENDO ESTA ENTRADA.
VUELVO A QUEJARME DE NUEVO POR LA INEXISTENTE EFICACIA DE LOS PROGRAMADORES DE CANAL SUR RESPECTO A LA SERIE NIP TUCK.
ANOCHE, MIÉRCOLES, SIN PREVIO AVISO UN CAPÍTULO Y A LAS 2.00 DE LA MAÑANA.
ME PARECE UNA VERGÜENZA PARA LOS SEGUIDORES DE LA SERIE

jueves, 03 enero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home