RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

18 de enero de 2008

14 ENERO

DESCONEXIONES PROVINCIALES.

El pasado 8 de enero, en el informativo NOTICIAS 2 de
CSTV en Málaga pudo verse la desconexión provincial de Sevilla y no la de esta provincia como es habitual. Una espectadora ha presentado una queja por este hecho, al entender que se le privó de la posibilidad de conocer las noticias de la provincia en la que vive, esto es la de Málaga. Se ha solicitado información al respecto. Ese día un problema técnico impidió que se pudiera emitir desde el centro de producción de Málaga por lo que en vez de dejar la imagen "en negro" (que era la señal que salía del citado centro) se decidió emitir la señal que llegaba de Sevilla, cosa que quedó solucionada al día siguiente.

TELETEXTO.

A este servicio se refiere un espectador que expresa la siguiente opinión: "no parece muy adecuado que el
Teletexto de CSTV tarde dos días en poner una página con los resultados del sorteo del NIÑO de la Lotería Nacional".

A CABALLO.

Otra vez alguien se refiere a los cambios de ubicación horaria y duración de este espacio que emite
CANAL DOS ANDALUCÍA. Lo hace desde Córdoba y lo expresa como una simple opinión en los siguientes términos: "quiero expresar mi más profunda disconformidad con los cambios efectuados en este programa que se ha incluido en la programación deportiva del sábado por la mañana (TODODEPORTE) con lo cual es prácticamente imposible que los aficionados al mundo de la equitación podamos seguirlo".

PREGUNTA.

La hace una oyente de
CSR y se refiere a una sintonía que sonó en LA HORA DE ANDALUCÍA el 14 de diciembre sobre las 8 de la mañana. Quiere saber el autor y la pieza a la que pertenecía dicha música. Desde CSR se ha facilitado la siguiente información: "lo que sonó ese día y a esa hora fue ROMANZA DEL CONCERTINO PARA GUITARRA Y ORQUESTA de SALVADOR BACARISSE".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.