RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

8 de febrero de 2008

01, 02, 03 Y 04 DE FEBRERO

EL RELOJ DE LA TDT.

La implantación de las emisiones de la RTVA mediante Televisión Digital Terrestre (
TDT) están requiriendo una serie cambios técnicos que, en toda lógica, deben ir ajustándose de manera que "la maquinaria" termine funcionando bien. Los espectadores que ya disfrutan de los canales TDT de la RTVA no son ajenos a estas incidencias, es más algunos son bastante sensibles a ellas. En todo este proceso, justo es decirlo, la Dirección Técnica está mostrando una gran receptividad a lo que dicen los espectadores y, de paso, una gran dosis de paciencia con el Defensor que intermedia entre ellos y la RTVA. El caso es que en estas emisiones se envía una señal horaria que suele usarse para programar los distintos sistemas de grabación audiovisual que pueden conectarse a un televisor. Desde Córdoba y desde Málaga dos espectadores han mostrado su "sorpresa" porque en ambos casos han comprobado que la señal horaria en cuestión estaba desfasada una hora, lo que originaba problemas a la hora de programar las grabaciones. Con estos datos el Defensor se ha dirigido a la Dirección Técnica que ha explicado los pasos que se han dado para corregir estas anomalías y los pasos que tienen que dar los espectadores si perciben que en sus televisores no se aprecian los cambios efectuados: "recientemente hemos corregido desajustes en la información horaria que se producían en algunas emisiones de TDT. Hemos vuelto a revisar las configuraciones para cerciorarnos de ello y son las correctas. El problema que pueden tener los usuarios que se quejan es que requieran de una resintonización del múltiplex de RTVA e incluso de un reinicio del decodificador digital para que cargue de nuevo la hora correcta. En muchas de las pruebas realizadas por nosotros, una u otra acción han sido necesarias para que el equipo reconozca la nueva hora correcta". Se ve, por tanto, que en este proceso de cambio tecnológico los ajustes nos corresponden a todos, empresas operadoras y espectadores.

UNA PREGUNTA.

La que hace un espectador acerca de la música que se incluyó en el anuncio que CSTV usó para promocionar un certamen de rejones que se celebró en ATARFE (Granada) y que fue retransmitido por la cadena. Pues bien, la información que ha recibido al respecto el Defensor es la siguiente: la música utilizada pertenece al grupo británico THE CURE. La canción se llama THE BLOOD y está incluida en el álbum THE HEAD ON THE DOOR

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

1 Comments:

Blogger maria said...

Estoy de acuerdo con usted, pero el problema que veo es que en esa web, no hay a quien dirigirse.
No hay un correo electronico. Solo hay un chat (al cual me dice el antivirus que ni se me ocurra pasar) y un lugar de comentarios de videos.

Yo no deseo descalificar a nadie, solamente decirle a la directiva del programa, que no veo correcto la forma en que enfrentan a los concursantes y al jurado momentos antes de las actuaciones, sobre todo. Esto no es cosa de dos días atras; es una lastima que el programa se convierta en un programa de morbo, con lo bonito que podría ser sin tener que crear ese morbo (sobre todo antes de que actue el concursante) ya que no creo que beneficie al programa, ya que lo que ocurre es que con estas situaciones de tensión, "se encoleriza" el jurado, "se encoleriza" el concursante y "nos encolerizamos" los telespectadores.

Gracias.

(sobre todo si es capaz de hacerselo llegar al programa)

Antonio Luis

domingo, 10 febrero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home