RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

28 de enero de 2008

20 DE ENERO

ANDALUCÍA TV Y EL BALONCESTO.

Se refiere un espectador de Madrid, malagueño, as la retransmisión del partido de baloncesto de la liga
ACB entre en UNICAJA y el PAMESA VALENCIA, que pudo verse en simultáneo por CANAL DOS ANDALUCÍA y ANDALUCÍA TV: "faltando 5 segundos con el marcador igualado después de seguir la retransmisión íntegramente y sin previo aviso se impidió los espectadores del canal conocer el desenlace del encuentro ya que entró el informativo, cortando la emisión del partido. Me parece bien que los informativos tengan una hora de inicio definida, pero los que seguimos las retransmisiones también queremos ver su final". La verdad es que no le falta razón al espectador. La cuestión es la siguiente. La programación de ANDALUCÍA TV se nutre de espacios que se emiten en Andalucía por las dos cadenas (CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA) tanto programas grabados como espacios en directo. En este caso el partido se estaba emitiendo por CANAL DOS ANDALUCÍA, en directo, y el informativo comenzaba (a su hora exacta por CSTV, también directo). De manera que se optó por la solución, opinable en todo caso, de dar prioridad al comienzo del informativo. El problema puede tener solución, ya que el defensor ha sido informado de que para próximas ocasiones se han tomado medidas para que esto no vuelva a suceder.

TDT EN ALMERÍA.

Desde la localidad de El
Ejido pregunta un espectador por la fecha en que comenzará a funcionar el repetidor para las emisiones TDT de la RTVA en la zona. El Defensor ha sido informado que está prevista la entrada en funcionamiento del repetidor de DALÍAS el 28 de enero, según lo previsto por AXION, empresa que gestiona la red por la que la RTVA emite en TDT, salvo que surja algún problema.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.