RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

1 de febrero de 2008

25 Y 26 DE ENERO

SEGUNDA B EN ANDALUCÍA TV.

Echa de menos un espectador en la programación de esta cadena los partidos del Grupo IV de
Segunda B de fútbol que se emiten por CANAL DOS ANDALUCÍA. Lo hace desde Alemania y dice que donde vive un grupo de amigos andaluces se reúne habitualmente en torno al televisor para ver estos partidos. Ya el año pasado se programaron y este año se volverán a emitir en ANDALUCÍA TV. El caso es que de momento las retransmisiones de partidos de Segunda B por ANDALUCÍA TV no comenzarán hasta el domingo 10 de febrero (ese día el partido se juega el domingo por la mañana debido a que en la tarde del sábado se disputa la semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto y ambos eventos no pueden coincidir). Con posterioridad los partidos se verán los sábados por la tarde como el año pasado. Los dos primeros encuentros ofrecidos por CANAL DOS ANDALUCÍA no se han podido incluir en el canal internacional de la RTVA debido a los ajustes de la programación especial dedicada al Carnaval de Cádiz. Todo a la vez no puede ser.

USO DEL HABLA ANDALUZA.

Tema recurrente. Un espectador "pide" que los que hablan en las cadenas de televisión de la RTVA "se dejen de castellanizar y hagan un mayor uso del habla andaluza". El Defensor ya ha incluido en estos informes varias opiniones similares que llevaron en su momento al Consejo de Administración de la RTVA a aprobar la siguiente resolución: "fomentar en la Radio y Televisión de Andalucía el uso de las distintas modalidades del habla andaluza, sin menoscabo para todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Casa que se expresen en castellano por razones de nacimiento o hábito profesional".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.