RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

31 de enero de 2008

23 Y 24 DE ENERO

SE LLAMA COPLA.

En un informe anterior se publicó la opinión de un espectador acerca de SE LLAMA COPLA. Consideraba en primer lugar que "el programa aborda asuntos que nada tienen que ver con la copla" y que se incluyen "ingredientes" que no benefician en nada a SE LLAMA COPLA, como la "búsqueda de la confrontación entre los propios concursantes, entre los concursantes y el Jurado, entre los concursantes y los espectadores o entre los espectadores y el jurado". A este respecto, el responsable del programa ha indicado lo siguiente: "SE LLAMA COPLA es un concurso y como tal tiene una gran repercusión en la audiencia. Actualmente es el programa más visto de la televisión andaluza y la audiencia está muy pendiente de todo lo que ocurre en el plató". Además añade que este espectador debería remitirse a la WEB
SELLAMACOPLA.COM, donde a través de su foro se demanda información sobre los concursantes y se admiten quejas sobre el jurado o sobre las canciones que cantan los participantes. El responsable de SE LLAMA COPLA aclara además: "El programa no puede estar ajeno a esta demanda de información, que es lo que se refleja en su emisión, nada es inventado ni se pretende provocar confrontación, lo que se ve en el programa es simplemente la opinión del público en la calle".

MÁS SOBRE LO MISMO.

Por cierto que hay dos espectadoras de Málaga que con respecto a este programa sugieren, lo que se pone en conocimiento de sus responsables, que se tengan más en cuenta las votaciones del jurado que las del público.

ANDALUCÍA TV.

De nuevo hay un espectador que se refiere a las emisiones de partidos de baloncesto que se emiten en simultáneo por CANAL DOS ANDALUCÍA y ANDALUCÍA TV y señala que en alguna ocasión, "faltando unos segundos para el final se ha impedido a los espectadores del canal conocer el desenlace del encuentro ya que entró el informativo, cortando la emisión del partido". Pues bien, el Defensor ya planteó esta queja ante el responsable de ANDALUCÍA TV quien explicó en su momento que ya se han tomado medidas para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir y que ya se están aplicando.

NO ES LO MISMO BAJARSE UN VÍDEO QUE VERLO.

Se hablaba en otro Informe del Defensor de un espectador que tenía problemas para "bajarse" los vídeos que se encuentran en la TELEVISIÓN A LA CARTA que la RTVA ofrece por Internet. En realidad el espectador que planteaba la cuestión decía textualmente: "los programas atrasados tardan en cargarse". Pues bien, el Responsable WEB Corporativa y Comunicación Interna de la RTVA ha querido matizar algunos términos relacionados con todo esto, lo que, dicho sea de paso no viene mal en estos tiempos que corren en los que la tecnología avanza que es una barbaridad. De manera que explica: "nuestra TELEVISIÓN A LA CARTA vale para dos fines: ver la emisión en directo de ANDALUCÍA TV y ver también programas ya emitidos, pero nunca para ser "bajados", concepto que se entiende para aquellos ficheros audiovisuales ubicados en Internet que las personas interesadas se 'bajan' (traducción del inglés DOWNLOAD) para su almacenamiento en su ordenador u otro aparato con la intención de ser reproducido cuantas ocasiones quiera". Aclarado queda.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.