RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

11 de febrero de 2008

05 DE FEBRERO

TELETEXTO.
Dos espectadores se refieren a dos páginas que consideran que han desaparecido de este servicio que presta la
RTVA, una la dedicada al tenis de mesa (PIMPÓN) y otra la que anuncia semanalmente las retransmisiones deportivas de la RTVA. El Defensor se ha interesado por este asunto. En lo relativo al tenis de mesa, el responsable del Teletexto ha explicado que los resultados de la liga de este deporte pueden seguirse en la página 278 y la clasificación, que encabeza el CAJAGRANADA, en la página 279 (comunicados de forma directa a través del botón rojo), tal como se refleja en el Índice de Deportes. Además aclara: "es cierto que durante la repaginación fue necesario (como en cualquier obra) "cerrar" la página de manera provisional, algo que ha ocurrido durante unos pocos días. Hemos recibido llamadas de algunos usuarios del Teletexto en el sentido de la queja de este espectador. Pedimos disculpas a la par que comprensión por las molestias que hemos causado, pero los aficionados al Tenis de Mesa deben saber que compartimos su criterio de apoyar al deporte andaluz minoritario y que pueden seguir la actualidad de la competición en un nuevo formato más atractivo y más fácil de consultar, al tiempo que le deseamos la mayor suerte al CAJAGRANADA y al CAJASUR PRIEGO" (los equipos andaluces que juegan en esta liga). En cuanto a la segunda cuestión la información que requiere este espectador puede consultarsze en la página 199 del Teletexto.

SE LLAMA COPLA.

A este programa de CSTV se refieren dos espectadoras de Cádiz. Ambas sugieren que SE LLAMA COPLA se repita los domingos por la mañana para que de este modo "las personas mayores que están en centros geriátricos puedan verlo" ya que en el horario actual no es posible. La sugerencia ya ha sido trasladada al responsable de este espacio.


NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.