RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

13 de febrero de 2008

08, 09, 10 Y 11 DE FEBRERO

LAS MULILLAS Y LAS CORRIDAS DE TOROS EN CSTV.

Hace unos días se incluyó en un
Informe del Defensor la opinión de un espectador que, en referencia a la retransmisión de corridas de toros decía: "en estos acontecimientos taurinos no se ofrece la parte del arrastre de las mulillas (que arrastran el cuerpo del toro una vez terminada cada faena), posiblemente para incluir publicidad. A los aficionados nos gusta ver el espectáculo completo y el arrastre forma parte de él". El responsable de la programación taurina de CSTV ha creído conveniente hacer algunas aclaraciones al respecto que ofrecen algo de luz sobre las razones para que "las mulillas" no salgan en las retransmisiones taurinas: "hay dos argumentos: de un lado dejar hueco para la publicidad y evitar así comenzar el siguiente toro cuando ya se ha iniciado la lidia, y de otro lado, y muy importante, hay que evitar ofrecer en televisión todo aquello que no resulte agradable a muchas personas que, pueden seguir una corrida de toros, sin ser muy aficionados. Estos espectadores pueden sentir rechazo ante imágenes de especial dureza como puede ser el arrastre del animal muerto. Si no hacemos uso de una gran sensibilidad en las retransmisiones taurinas estamos excluyendo a muchos miles de espectadores que no soportan determinadas imágenes, que además son absolutamente irrelevantes, y eso no es bueno para la fiesta". Una aclaración que no viene nada mal, por cierto.

UNA CUESTIÓN TÉCNICA.

Se refiere un espectador de la provincia de Cádiz a las emisiones en TDT de la RTVA y comenta que hasta hace poco recibía bien la señal "con la antena orientada hacia el repetidor de la SIERRA DE SAN CRISTOBAL en JEREZ DE LA FRONTERA", pero que lamentablemente ya no la recibe igual. A este respecto la Dirección Técnica ha informado de que las fechas que menciona este ciudadano en su queja (o consulta) coinciden con la entrada en funcionamiento (el 31 de enero) del repetidor de ARCOS DE LA FRONTERA que es hacia donde debe orientar su antena a partir de ahora y no hacia el de SAN CRISTOBAL.

FÚTBOL.

De nuevo hay un espectador que quiere saber por qué se ha excluido del nuevo diseño del Teletexto de la RTVA la página en la que se informa de las retransmisiones deportivas previstas cada semana por la RTVA. Y de nuevo hay que remitirse a la información sobre el asunto ya explicada en otras ocasiones. La página en cuestión no ha desaparecido, sino que ha cambiado de numeración. Ahora es la 199 la que informa de estas retransmisiones.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿El arrastre del animal muerto, "de especial dureza"? Vamos, hombre. Lo que sí es realmente duro y cruel son las imágenes en primeros planos que muestran la testuz del toro acribillada por las banderillas, la vara del picador y el estoque, cuando no el descabello. Eso sí que es mostrar la auténtica carnicería y salvajada que suponen las corridas de toros. Y encima se vanaglorian de organizar festejos de rejones. Todo eso no es violento, ¿verdad?

jueves, 14 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

¿está previsto que pronto se pudiesen escuchar en directo y por Internet todas las programaciones territoriales de las 3 radios de la RTVA?

jueves, 14 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Respecto al primer comentario, creo que ya se ha hablado suficientemente del asunto en este Blog. Respecto al segundo, es una sugerencia que como Defensor ya he hecho varias veces. De momento no tengo respuesta oficial para ello. Un saludo.

lunes, 18 febrero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home