RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

7 de abril de 2008

26 Y 27 DE MARZO

CONTACTO CON LA RTVA.

Un espectador se lamenta de tener que escribir al Defensor ya que considera que quizá no sea éste "el medio más adecuado" y le resulta increíble que "sea imposible simplemente realizar a través de un CORREO ELECTRÓNICO la solicitud de información de un programa que presupone que se va a emitir en CSTV o CANAL DOS ANDALUCÍA". Cree que los espectadores deberían poder hacer este tipo de consultas sin necesidad de tener que acudir al Defensor del Oyente y del Espectador de la RTVA. Conviene aclarar varias cosas. En primer lugar que el Defensor atiende consultas encantado de la vida y sin ningún tipo de problemas. Y en segundo lugar que la Dirección de Comunicación de la RTVA ya ha comunicado que va a crear un correo para que los espectadores puedan hacer consultas sobre horarios y programas de los medios de la RTVA.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.