RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

17 de junio de 2008

04, 05 Y 06 DE JUNIO DE 2008.

PELEADA.

La palabra "peleada", en el español que se habla en España tiene un significado muy concreto, y como tal no parece en el DRAE. A finales de mayo, en el concurso
CIFRAS Y LETRAS que se emite por CANAL SUR 2, se dio por válida a un concursante ya que aparece en el DRAE. Un espectador tiene su particular opinión sobre el uso de esta palabra: "En España no usamos peleada tal y como viene en el diccionario que le atribuye el significado de sinónimo de "pelea" que es como se usa en México y en El Salvador (posiblemente también en otros países de Iberoamérica)". El asunto está en el "filo de la navaja". La palabra viene en el DRAE, pero su uso en España no es el que apunta el diccionario. De todas formas queda trasladada la queja a los responsables de CIFRAS Y LETRAS.

UNAS CUANTAS SUGERENCIAS Y OPINIONES DE LOS ESPECTADORES (LA MAYORÍA DE ELLAS RECIBIDAS EN EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO DEL DEFENSOR).

Comenzaremos aclarando que debido a algunas deficiencias técnicas del contestador, ya felizmente superadas, algunas de estas quejas pueden parece anticuadas. Hay un espectador que desde fuera de Andalucía sugiere que en la próxima temporada los partidos de baloncesto se den en
ANDALUCÍA TV en directo y no en diferido como ha ocurrido en la presente cuando el partido ha sido en sábado.

Sobre la programación que CSTV dedicó en su momento a la Romería de EL ROCÍO hay varios espectadores que opinan. Desde Sevilla uno dice que "siempre salen las mismas hermandades y que este año no se ha sacado prácticamente nada de la Hermandad de Osuna (Sevilla)". Desde Barcelona una espectadora echa de menor "mayor atención a la Hermandad de LA PALMA DEL CONDADO (Huelva). Precisamente otras dos espectadoras (una de ellas de Murcia) creen que se ha dado poca información de la Hermandad de Huelva.

Y de nuevo una espectadora habla de
PLANTA 25, serie emitida durante varios meses por CSTV y se queja de haya sido retirada de la programación "sin previo aviso" . Ya se aclaró esto mismo, pero se vuelven a traer aquí las explicaciones facilitadas por la Jefatura de Programas de CSTV. El último capítulo de la serie a la que se refiere esta espectadora fue emitido el pasado día 28 de abril. Ciertamente no parecía "el último", ya que normalmente este tipo de series se dejan "abiertas" y con las tramas sin desenlace para no descartar una posible segunda parte. En todo caso la RTVA ha emitido todos los capítulos sobre los que tenía derecho y desde ese día, 28 de abril, no ha figurado anunciada en su programación, como se habrá podido comprobar en la WEB o en cualquier otro medio en el que pueda consultarse la programación de la RTVA.

¿INFORMATIVOS PROVINCIALES DE SEVILLA EN MÁLAGA?

Es la pregunta que a modo de queja se hace un espectador de Málaga que ve las noticias provinciales de Sevilla y no las de Málaga. Vive en el centro de la ciudad, de manera que no es posible que se trate de un problema orográfico. El asunto ya se abordó hace tiempo Todo es fruto de la señal que facilitan las compañías de cable que viene centralizada y que no está provincializada. La RTVA
ya sido informada de estos problemas y la Dirección Técnica mantiene que se puede ofrecer a estas compañías la señal provincializada. Estos espectadores deberían, además, quejarse a los operadores de cable ya que parece que tanto ONO como Telefónica (responsable de IMAGENIO) tienen tecnología y recursos para ofrecer a cada provincia su señal.

CAMBIO DE NOMBRE.

Hasta hace unos días era oficialmente CANAL 2 ANDALUCÍA, ahora se llama
CANAL SUR 2. No ha gustado mucho el cambio a un espectador de Sevilla que comenta: "considero que el nuevo nombre es impersonal CANAL 2 ANDALUCÍA había logrado en estos años hacerse un hueco y un prestigio". Cree además que la retirada del nombre "Andalucía" de la marca de la cadena "nos hace perder identidad".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Blogmaster:

En primer lugar, quiero felicitarle por el trabajo que realiza con este estupendo blog.

Llevo algún tiempo observando los blogs corporativos y la contribución que estos realizan a la comunicación de las empresas españolas. En este momento estoy realizando un trabajo estadístico sobre la bidireccionalidad que sus usuarios hayan por parte del blogmaster. Simplemente le agradecería una respuesta a mi comentario.

No quiero despedirme sin expresarle mis mejores deseos para este blog y mi completo apoyo con la labor comunicacional que aquí está desarrollando.

Un cordial saludo.

Sofía de Miguel

martes, 17 junio, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

amiga sofía. Es mejor que me escriba a "defensor@rtva.es" y le mando documentación que no puedo incluir en esta respuesta. Un saludo.

miércoles, 18 junio, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home