RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

1 de marzo de 2006

INFORME 17, 18 Y 19 DE FEBRERO

TELETEXTO.

A este servicio de la RTVA se refieren dos espectadores. Uno de ellos pregunta si hay una página en la que encontrar opciones de compra o alquiler de viviendas. El Defensor ha sido informado de que dicha página no existe en la actualidad. Desde Francia, el segundo espectador se refiere a los problemas que desde hace unos días tenía para ver bien el Teletexto que se envía a través de ANDALUCÍA TV. Es un asunto del que ya se ha hablado en otras ocasiones y que quedó resuelto el pasado 21 de febrero.

SEMANA SANTA.

Desde Granada un espectador sugiere que se le preste mayor atención a la Semana Santa de Andalucía y que se haga "un programa durante la cuaresma y durante la semana de pasión".

ERROR.

Es el que denuncia un espectador que se refiere al programa PUNTO Y MÚSICA del pasado 19 de febrero en el que pudo verse un rótulo que decía: "la fuente del abellano" cuando debería haberse visto, es lo correcto, "la fuente del avellano".

SUGERENCIA.

Un espectador de Málaga sugiere que "ahora que estamos instalando en nuestros hogares la televisión digital, CSTV siga el ejemplo de otros canales autonómicos y emita películas extranjeras en dual, por una parte en español y por otra en el idioma original". Además añade que "tampoco estaría mal que todas las películas, tuvieran la posibilidad de escoger dos tipos de subtítulos, unos en español y otros en el idioma original".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.