RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

7 de marzo de 2006

INFORME 22 DE FEBRERO

LA TEMPERATURA EN MARÍA, ALMERÍA.

Desde esta localidad situada en la parte norte de la provincia de Almería, ya muy cerca de Murcia, escribe un espectador para quejarse una vez más por lo que considera una discriminación de CSTV. Dice este espectador: "cuando dicen las temperaturas máximas y mínimas no mencionan ningún día la Villa de María, estando las temperaturas mínimas aquí muy por debajo de las que siempre mencionan en Abla o Huercal-Overa. Por ejemplo esta noche pasada la temperatura ha descendido a 3 grados bajo cero, y la máxima ayer fue de 5 grados y en las noticias de CSTV dijeron que la mínima (en la provincia) había sido la de Huercal Overa con 6 grados. Entiendo que estamos muy lejos de la capital (180 Kilómetros) pero la tecnología está para usarla y sacarle provecho con asuntos importantes". El Defensor tiene que añadir que ya ha planteado esta queja otras veces y que la respuesta que se le ha dado es que la información meteorológica que ofrecen los medios de la RTVA la facilita el Instituto Nacional de Meteorología y que en los ámbitos provinciales se incluyen temperaturas de aquellos lugares en los que dicho Instituto tiene estaciones meteorológicas.

TELETEXTO.

De nuevo dos espectadores, Desde Toledo y Francia, se refieren a una avería de este servicio de la RTVA que ha tenido durante varios días a los que ven ANDALUCÍA TV sin poder sintonizar el teletexto. Es un asunto del que ya se ha hablado en otras ocasiones y que quedó resuelto el pasado 21 de febrero.

USO DEL TÉRMINO ANDALUZ EN CSTV.

El comentario lo plantea un espectador para quien en las retransmisiones deportivas no se utiliza este término cuando se hace referencia a equipos o jugadores de nuestra tierra y añade que "en su lugar se utilizan los términos localistas como MALAGUEÑO, SEVILLANO, EL DE CAMAS y cosas parecidas". El espectador ve que hay una contradicción entre esta falta de uso de un término que sirva para cohesionar con el hecho de que, en su opinión, "sí que se usan palabras como CATALÁN o VASCO para definir a los jugadores o equipos de esa tierra evitando, ahí sí, los términos localistas". Cree este espectador que "debería usarse más el término ANDALUZ que define muy bien lo que somos en esta tierra". La pregunta puede ser: ¿qué es ser ANDALUZ?

NOTICIAS DE JAÉN.

Y hablando de localismos, un espectador quiere dejar constancia de su opinión respecto a la
cobertura que se da de las noticias de Jaén. Para él esta provincia "está olvidada en la programación de CSTV, sobre todo en espacios como ANDALUCÍA DIRTECTO. Habla de una reciente nevada caída en la ciudad y de la que apenas se habló en CSTV en detrimento de la de Granada de la que sí se dio información "completa".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien esta página, sí

martes, 07 marzo, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Pablo

martes, 07 marzo, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Pablo

martes, 07 marzo, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home