RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

25 de octubre de 2006

INFORME 11 Y 12 OCTUBRE

SUGERENCIAS SOBRE INFORMATIVOS.

Las hace un espectador de Málaga, quien para empezar querría que el informativo BUENOS DÍAS que se emite por las mañanas ampliara su duración, comenzando a las siete y prolongándose hasta las 9,30 de la mañana. Sugiere también para este espacio algunos cambios, como ampliar el apartado de deportes y el tiempo, incluir desconexiones provinciales, información sobre el estado de las carreteras, agenda cultural y repaso a la prensa nacional y provincial. Su segunda sugerencia se refiere a las emisiones de madrugada. Dice este espectador que sería más interesante emitir a esas horas los distintos informativos provinciales de las 21,15 (los de todas las provincias) que en lugar del "poco interesante espacio llamado TELETIENDA".

LA JUGADA DEL DOMINGO.


De nuevo un oyente de este espacio que, considera que es el mejor programa deportivo de la radio en estos momentos, matiza lo que en su opinión son algunos problemas que se plantean en
LA JUGADA: "las conexiones as conexiones con el campo CONSTANTINO NAVARRO, de BAZA, ocupan el último lugar de las efectuadas con el resto de campos de ANDALUCÍA en los que jugaban equipos andaluces de Segunda B. Por otra parte, las conexiones con los campos de MÉRIDA, ÁGUILAS y VILLANUEVA DE LA SERENA (de fuera de nuestra Comunidad pero también con representación de equipos andaluces) han sido superiores a las efectuadas con el campo del BAZA. Sólo con MELILLA se ha conectado menos (en este partido no hubo goles). Desde los estadios de LINARES, CÓRDOBA y EL PUERTO DE SANTA MARÍA se ha dado la previa del partido. Desde BAZA, no. Desde los estadios DE LINARES, CÓRDOBA y EL PUERTO DE SANTA MARÍA se ha ofrecido información puntual del desarrollo de los partidos. Desde BAZA, no. Desde los estadios de LINARES, CÓRDOBA Y EL PUERTO DE SANTA MARÍA se ha emitido al final del encuentro una breve crónica. Desde BAZA, no. Desde los estadios de LINARES, CÓRDOBA Y EL PUERTO DE SANTA MARÍA el sonido llega impecablemente. Desde BAZA, no (la conexión para el gol del BAZA es cortada por el presentador por ininteligible). Enviado un mensaje SMS a LA JUGADA DEL DOMINGO quejándome de esta situación y preguntando sobre cuándo se instalará una línea microfónica en el CONSTANTINO NAVARRO, dicho presentador responde, no sin cierta ironía en mi opinión, que "se está en ello y que no todo puede ser de golpe". ¿De golpe? ¿Desde cuándo vengo hablando de esta falta de respeto hacia el ÉCIJA y hacia el BAZA, con datos además? Desde comienzos de la anterior temporada. ¿No ha habido tiempo o no hay voluntad ni ganas?" El Defensor ha remitido este correo, que es más amplio a la Dirección de CSR, a quien ya había informado de las quejas de este oyente.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme al
REGLAMENTO que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.