RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

26 de febrero de 2007

INFORME 09, 10 Y 11 FEBRERO

CORRIDAS DE TOROS.

Tres espectadoras se refieren a este tipo de retransmisiones. La primera desde Córdoba dice que "en las novilladas que ofrece CSTV se ven escenas muy crueles" y añade que "esas novilladas son muy duras y destrozan al animal". Las otras dos espectadoras se refieren a una corrida de Rejones que CSTV transmitió el pasado 28 de enero. Ambas coinciden en que "se repitieron demasiadas escenas con lo que hubo faenas en directo que no pudieron verse".

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA.

A ella se refiere un espectador de Sevilla que discrepa con los datos que se facilitan algunas veces y que se pregunta cuál es la fuente con la que se elabora esta información. Según los datos que tiene el Defensor, toda la información de este tipo que se da en CSTV procede del Instituto Nacional de Meteorología.

FÚTBOL DE NUEVO.

Son ahora dos espectadores de
Barcelona los que solicitan que se emitan por ANDALUCÍA TV partidos de equipos andaluces que juegan en el grupo IV de SEGUNDA B del fútbol español, que sí se emiten por CANAL DOS ANDALUCÍA . De nuevo el Defensor se remite a lo explicado al respecto por la Dirección de Emisiones: "desde el pasado 13 de enero CSTV ha programado el espacio ANDALUCÍA DIRECTO también los sábados, entre las 17:30 y las 19:30. Este horario coincide en parte con el de los encuentros de fútbol de SEGUNDA B (16:30 - 18:30). Cuando en esa franja se emitían espacios grabados, la programación de retransmisiones de eventos puntuales se realizaba sin problema, modificando únicamente algunos horarios de emisión. Al ser ANDALUCÍA DIRECTO un programa en directo, no hay posibilidad de modificar su horario de emisión por lo que hay que optar entre este programa y los encuentros de fútbol de SEGUNDA B".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.