RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

14 de febrero de 2007

INFORME 31 ENERO

SUGERENCIA.

Ésta llega todos los años al correo del Defensor aunque en este caso es diferente y podría estudiarse para determinados programas del carnaval ya grabados, sobre todo por el bien de la comunidad sorda de Andalucía. La hacen dos espectadores de Jaén, que son sordos y que dicen: "somos seguidores del carnaval de Cádiz por su televisión y hay muchas veces que no nos enteramos de las letras de las chirigotas, comparsas y demás participantes. Nos preguntamos si se podrían subtitular las actuaciones programadas, muchos se lo agradeceríamos, sobre todo los sordos".

OTRA SUGERENCIA.

Además incluye felicitación por la emisión en
CSTV en el mes de enero de un certamen de rejoneadores, que se dio desde ANTEQUERA y que un espectador considera "un éxito" ya que "se dieron oportunidades a muchos jóvenes que demostraron ser grandes profesionales". Sin embargo este espectador no está de acuerdo con la forma en que se realizó la transmisión, de manera que indica: "rogaría al realizador de las corridas de toros, que por favor no repita tanto las imágenes que ya hemos visto. Su repetición nos impide ver imágenes en directo que se están produciendo en el mismo momento. La opinión no va con ánimo de critica, y sí como sugerencia hecha desde el punto de vista de un espectador".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.