RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

1 de febrero de 2007

INFORME 23 ENERO

ALGUNAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA WEB DE LA RTVA.

La primera la plantea a modo de sugerencia un espectador de
Barcelona: "en la web de la RTVA se puede ver y oír ANDALUCÍA TV y CSR, pero solo y únicamente si te descargas el reproductor REAL PLAYER. Los ordenadores que te vienen instalados con el sistema operativo Windows (la inmensa mayoría) vienen con el reproductor WINDOWS MEDIA PLAYER. Mi sugerencia es que la RTVA dé opción a poder seguir ambas emisoras por los dos sistemas, lo que redundará en un mejor servicio al ciudadano". Sobre el nuevo diseño de la web habla otra espectadora que sugiere que "tenga las letras de mayor tamaño" ya que, según su opinión, "en algunos casos es imposible leer". Y finalmente un espectador de Alicante que recibía por correo electrónico habitualmente la llamada "lista de noticias" de los servicios informativos de la web se queja de que hace ya unos días que no las recibe. También tiene que ver con el cambio de web según la información facilitada al Defensor: "efectivamente no se pueden enviar las suscripciones porque la nueva aplicación, que trae esta posibilidad, tiene una avería en este sentido o aún no se ha podido poner en marcha". Se espera una próxima solución.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.