RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

16 de abril de 2007

03, 04 Y 05 DE ABRIL

BALONMANO

Desde distintos puntos de Andalucía como el VALLE DE LOS PEDROCHES (Córdoba), ALGECIRAS (Cádiz), ALMERÍA o ANTEQUERA (Málaga), 10 espectadores se refieren a la falta de balonmano en las emisiones de CANAL DOS ANDALUCÍA y CSTV. Todos los correos vienen a decir lo mismo, reclaman que se dé balonmano como hacen algunas autonómicas como la de Aragón. Se ha solicitado información al respecto a la Jefatura de Deportes desde donde se indica que "ASOBAL tiene vendidos los derechos de la competición a otros dos operadores (Digital + y TVE) que son los que primero eligen los partidos". ASOBAL vende también una tercera opción (a algunas autonómicas). Estas circunstancias traen consigo que de entrar en la tercera opción no quede garantizada la calidad de los encuentros que se ofrecerían al público andaluz, ni siquiera el hecho de que se pudiera dar siempre un partido de equipos andaluces. Por contra, se están dando otros muchos deportes en CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA.

UNA OPINIÓN.

Es de una espectadora y se refiere a un anuncio de la
Junta de Andalucía sobre los malos tratos a mujeres: "soy asidua oyente y espectadora de CSR y CSTV. El motivo de mi escrito tiene que ver con el anuncio que emite esta cadena todos los días repetidamente, relacionado con los malos tratos a las mujeres. Es un anuncio muy violento. Yo no lo puedo oír pues me hace mucho daño, cuando sale tengo que parar el receptor y si no puedo quitarlo lo paso muy mal. Pido por favor que dejen de emitir dicho anuncio ya que creo que no evita que algunas personas pasen al oír maltratar a un semejante y si que hace mucho daño a las personas a las que nos importa el sufrimiento de los demás"

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.