RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

21 de junio de 2007

08, 09, 10, 11 JUNIO

RETRANSMISIONES TAURINAS.

Asunto recurrente donde los haya para los espectadores "más sensibles". El hecho de que CSTV incluya en su programación retransmisiones taurinas y programas especializados en la materia genera opiniones encontradas. En este caso se trata de un espectador de Sevilla que dice: "me resulta inadmisible que nuestra televisión pública haya emitido, en horario de máxima protección a la infancia (domingo a las 18.30) un espectáculo de tanta violencia como lo fue esa corrida cuyos matadores, en su mayoría menores de edad, ensartaban a los toros por cualquier lado. Y lo que es peor, una violencia real (no simulada) y aplaudida por los comentaristas". El Defensor ya ha preguntado a la Dirección Jurídica de la RTVA por esta cuestión en otras ocasiones y el caso es que no hay una legislación sobre la emisión o no de corridas de toros por televisión en el horario que menciona este espectador.

UNA SUGERENCIA PARA CSR.

La firma el llamado FORO CÓRDOBA COFRADE, que se define como "punto de unión y tertulias, en torno a los sentimientos y vivencias de nuestras hermandades y cofradías en general y la Semana Santa en particular, de muchos cordobeses tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras". Este Foro propone que para la Cuaresma 2008 se pueda contar con un programa diario de PASO A PASO en CSR en Córdoba.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.