RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

3 de julio de 2007

17, 18, 19, 20 JUNIO

LAS FIESTAS DE MAYO EN CÓRDOBA, SEGUNDO AÑO.

La ciudad de
Córdoba en mayo se engalana y se pone especialmente festiva con acontecimientos como las Cruces de Mayo, Los Patios y la Feria de la Salud. CSTV, como es lógico presta cobertura informativa a todas ellas, sin embargo un espectador piensa lo contrario, lo que por cierto ya ocurrió el año pasado, y opina que CSTV apenas ha prestado atención a todos estos hechos. El Defensor, a riesgo de repetir un informe que ya pudo leerse en 2006, ha solicitado datos sobre el asunto a la Dirección Territorial de la RTVA en esta ciudad: en resumen, entra los días 19 y 26 de mayo hubo 14 informaciones sobre Córdoba para toda Andalucía. En los informativos provinciales de Córdoba entra el 14 y el 25 de mayo hubo 23 informaciones. Sobre la feria taurina hubo cuatro informaciones, más los tratamientos más extensos de ella que se hicieron en TOROS PARA TODOS. Finalmente, durante una semana el espacio CONTRAPORTADA se hizo en directo desde Córdoba para toda Andalucía. No se han contabilizado en este informe las numerosas conexiones con Córdoba que durante el mes de mayo hizo el programa ANDALUCÍA DIRECTO.

CRÍTICAS A LOS DEPORTES Y AL DEFENSOR.

Considera un espectador que la
RTVA informa poco de equipos andaluces de fútbol (habla del BETIS y del SEVILLA) y mucho de equipos de fuera como el REAL MADRID o el BARCELONA. Parece una apreciación gratuita y por cierto ya de paso le pega un repaso al Defensor a quien sitúa en un papel de "perseguidor" del responsable de Deportes para que se cumplan sus deseos. Y dice: "le expreso mi más sincera repulsa por la deficiente labor que usted desarrolla en el cargo que ocupa no se para qué, ya que me consta que son numerosas las quejas que le llegan de numerosos aficionados al fútbol y que le reprochamos la discriminación tan absoluta que sufrimos los equipos andaluces y muy especialmente los sevillanos REAL BETIS y SEVILLA F.C. a través de los espacios deportivos de la televisión que muy mal por cierto los políticos llaman "la nuestra", espacios éstos que sin embargo derrochan toda clase de privilegios hacia equipos como el REAL MADRID y F.C. BARCELONA, muy especialmente hacia el REAL MADRID. Al reprocharle a usted su poca fortuna a la hora de desarrollar su cargo lo hago en el convencimiento de que es muy poco el interés que usted muestra en solucionar el problema que a los oyentes no atañe, ya que no es esta la única ocasión en que me pongo en contacto denunciándole el problema existente con la cadena de televisión autonómica andaluza, no viéndole solución al problema. Espero que en tiempo no muy lejano las cosas puedan cambiar para el bien de los seguidores de los clubes mencionados". Pues opinar es libre, su trabajo costó en su momento.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.