RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

7 de septiembre de 2007

01, 02 Y 03 DE SEPTIEMBRE.

COMENTARIO TAURINO.

Desde Granada un espectador puntualiza una afirmación que atribuye a los comentaristas taurinos de CSTV. Dice que dichos comentaristas hablan de las banderillas del torero EL FANDI como si representaran la bandera de Portugal (colores rojo y verde) y aclara que en realidad representan los colores de la bandera de Granada que son similares a los de la enseña portuguesa.

CANAL DOS ANDALUCÍA EN INTERNET.

Desde
Barcelona un espectador, que dice ser malagueño afincado allí, pregunta por la posibilidad de sintonizar CANAL DOS ANDALUCÍA a través de Internet ya que quiere ver los partidos de la Segunda División de Fútbol que emite esta cadena. En realidad se trata de un problema de derechos, según informan al Defensor. Tanto de las películas como las series, como las retransmisiones (no todas) sólo se tienen derechos para Andalucía, por lo que en las emisiones internacionales (ANDALUCÍA TV) sólo pueden incluirse programas de producción propia sobre los que la RTVA tiene derechos universales. Esto funciona así tanto para Internet como para las emisiones vía satélite o las emisiones por cable que se ven fuera de Andalucía.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.