RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

6 de julio de 2007

24, 25 JUNIO

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN.

Ya se ha hablado en otras ocasiones de la serie HÉROES por otros motivos y se ha explicado que podría considerarse como de "éxito y de culto". De nuevo hay que hablar de ella ahora a propósito de la protesta de dos espectadores que no pudieron verla el domingo 24 de junio. Una de estas espectadoras explica: "según la programación publicada en la WEB de la RTVA en CANAL DOS ANDALUCÍA se emitía la serie HÉROES a las 22 horas como cada domingo, pero no ha sido así, en su lugar se está emitiendo un programa especial de GOL A GOL. Creo que se deberían cumplir los horarios". Genéricamente no le falta razón, los horarios en una televisión deben ceñirse a lo que previamente se programa, por aquello de fidelizar la audiencia. Sin embargo cuando se trata de asuntos de actualidad hay cosas que no son previsibles en un medio de comunicación que es el caso de una televisión. Ese día hubo una serie de acontecimientos deportivos que motivaron ese inesperado cambio de programación.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.