RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

5 de julio de 2007

21, 22, 23 JUNIO

LA WEB.

Se refiere un espectador a la información sobre programación que se facilita en la WEB de la RTVA y dice: "cuando seleccionas programación, te sale por defecto la programación del día siguiente en lugar del día actual, como lógicamente debe de ser. Una cadena de televisión tan importante no puede ni debe tener estos problemas". Se ha solicitado información al responsable de la WEB quien indica no creer que existan problemas y que lo que puede ocurrir es que si se entra en la página de programación a partir de las dos de la tarde, la programación que aparece primero es la del día siguiente y debajo la del día en curso. "Ello es debido", según informa, "a que la programación va en un formato de BLOG". También indica que los viernes se incluye la programación de los tres días: sábado, domingo y lunes y que por tanto entre el viernes y el lunes al consultar la programación se ve primero la del lunes y debajo la del domingo y el sábado. No obstante se está estudiando para los fines de semana alguna fórmula para que se pueda cargar la programación al día como se hace de lunes a viernes.

UN COMENTARIO.

Habla un oyente de un comentario realizado por algunos tertulianos en el programa de la mañana de
CSR. Cree que hubo comentarios en tono burlesco en relación con las carreras de ASCOTT, en Gran Bretaña y que se "ridiculizó" la costumbre inglesa de ir a las carreras cuando se habló de la Reina de Inglaterra. Además opina: "no se deben ridiculizar las costumbres ajenas, luego nos molestamos y hacemos campañas cuando la gente opina en contra de las corridas de toros por ejemplo. (Lo tenemos muy reciente en la vuelta de José Tomas, con la que la Junta de Andalucía ha realizado una campaña taurina). Además en Andalucía viven miles de ciudadanos británicos que, obviamente, se pueden sentir ofendidos con razón por esos comentarios. Ni todo lo andaluz es bueno, ni todo lo que viene del exterior es malo". Una opinión.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.