RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

10 de octubre de 2007

01, 02 Y 03 DE OCTUBRE

RATONES COLORAOS.

Es una espectadora de Córdoba la que hace llegar al Defensor su opinión sobre la presencia en este programa de un invitado que desde su punto de vista nunca tendría que haber estado. Se traen aquí sus palabras para que las lea quien quiera. Explica que estaba esperando "con alegría que llegara el primer día de emisión de RATONES COLORAOS" ya que se considera "fiel seguidora de su presentador y del programa por la calidad, por lo interesante de sus contenidos y por la forma en que se abordan las entrevistas". Sin embargo el pasado martes se llevó una decepción: "todo esto se me vino abajo cuando contemplé perpleja como se entrevistaba a un personaje cuya "hazaña" era ser infiel. El tipo en cuestión era el prototipo de machista gracioso, del que por desgracia tenemos muchos todavía en nuestra querida tierra. Además de hacer alarde sus atributos sexuales a boca llena, su interés en esta vida estaba en engañar a las mujeres y vivir la vida sin trabajar. Mal ejemplo para la sociedad. Según su manera de ver las cosas todas las mujeres somos unas idiotas redomadas y además masoquistas, pues nos encanta que tipos como él nos maltraten con engaños e infidelidades". Su menaje concluye con la siguiente reflexión: "el mismo presentador que critica la TELEBASURA, nos trae al programa una basura más. Es una contradicción que la RTVA esté haciendo estupendas campañas contra la violencia de género o la educación no sexista y que en programa de máxima audiencia dejen intervenir a este tipo de personajes que encarnan el machismo mas profundo y que se pasan por las narices los derechos y reivindicaciones de las mujeres explayándose con explicaciones que a nadie interesan". Pues ahí queda esta opinión, tan sólo eso.

LA JUGADA EN CSR.

Un espectador de
Sevilla habla de este programa deportivo que se emite en RTVA los fines de semana. Considera que en este espacio no se da el mismo trato ni la mis a cobertura que a otros equipos de Segunda B al C. D. Baza (de la provincia de Granada). Explica que en las "rondas informativas no se da información sobre este equipo" y añade: "se trata un club con más de sesenta años de historia, con mil socios, con el mismo derecho y méritos que el resto de equipos andaluces del cuarto grupo de la Segunda División B". Sugiere además que se instale una línea con el campo que permita "calidad en las conexiones" referidas a este equipo.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Posteriormente a la fecha a la que se refiere esta queja, LA JUGADA DEL DOMINGO de Canal Sur Radio ofreció una información con mayor calidad de sonido del partido BAZA - LINARES, aunque los comentarios del corresponsal siguen siendo en extremo breves.
En cuanto a la última jornada, no me queda más remedio que aplaudir la cobertura del partido TALAVERA - BAZA, con múltiples conexiones en directo, una estupenda calidad de sonido y una gran desenvoltura y profesionalidad del corresponsal en el campo de "El Prado". Enhorabuena y a ver si puede ser que poco a poco vayamos solucionando "esto". Muchas gracias.

lunes, 15 octubre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home