RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

29 de noviembre de 2007

18 Y 19 DE NOVIEMBRE

LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA.

Cuatro oyentes y espectadores solicitan que el programa BAJO PALIO que se dedica a la Semana Santa de la ciudad se comience a emitir "ya" y señalan que en SEVILLA "desde hace un mes ya se emite EL LLAMADOR, mientras que en Málaga BAJO PALIO comienza a emitirse 40 días antes de la Semana Santa". También se refieren a las retransmisiones televisivas de las procesiones de Málaga: "además nos gustaría que al igual que ocurre en otras provincias con la retransmisión de las procesiones del miércoles y el jueves santo, las filmaciones de las mismas se realicen en puntos diferentes al del Recorrido Oficial. Desde nuestro punto de vista la Alameda Principal no es el sito mas lucido para retransmitirlas".

CSTV EN VILLAMARTÍN (CÁDIZ).

Desde esta localidad gaditana se refiere un espectador a una incidencia a la vez que hace una pregunta: "resulta que en
VILLAMARTÍN se ve CSTV fatal y además no llega la señal de las emisiones TDT cuando sí se puede recibir en MOTELLANO (provincia de Sevilla) que está bastante cerca". La Dirección Técnica ha indicado lo siguiente: "la población de VILLAMARTÍN (Cádiz) está cubierta por el centro emisor de BORNOS. La empresa AXION, que gestiona la red de emisores de la RTVA, detectó en el centro emisor que el transmisor de CSTV tenía un amplificador averiado, procediéndose a la sustitución del mismo. Una vez reparado, los técnicos realizaron medidas por el pueblo verificando el estado correcto de las emisiones. Respecto a la TDT, el centro emisor de BORNOS está incluido dentro del despliegue de extensión de cobertura previsto para el 2008. En MONTELLANO se ven las emisiones de TDT de la RTVA porque esta población recibe la señal del centro emisor de VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (Sevilla)".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.