RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

3 de diciembre de 2007

20 DE NOVIEMBRE

NOTICIA EN LA WEB.

Un espectador de Córdoba plantea que los términos de redacción de una noticia publicada en la WEB no son correctos. Se hablaba de una decisión del ayuntamiento de CASARES (Málaga) y se publicó el pasado seis de noviembre. El titular de la noticia decía "EL AYUNTAMIENTO DE CASARES DECLARA A VIDAL-QUADRAS PERSONA NON-GRATA". La declaración tal y como se explicaba en la noticia se hacía propósito de unos comentarios del eurodiputado del PP en relación con BLAS INFANTE. Este espectador considera que en la noticia se daba cuenta de la descalificación que había hecho el eurodiputado sin decir "cuál fue la descalificación a don Blas Infante". No es así y en este caso no se ha hecho una lectura correcta de la noticia. El responsable de la WEB ha indicado que en el desarrollo de la misma se citaba textualmente la moción aprobada por el pleno en la que se indicaba: "el pueblo de Casares no puede permanecer impasible ante el insulto y la descalificación histórica de su hijo destacado. Más allá de la libertad de expresión no son tolerables políticamente las afirmaciones del eurodiputado del PP, VIDAL-QUADRAS, en las que llama cretino integral y fracasado a Blas Infante en una tertulia de radio". Con lo queda suficientemente clara la cuestión planteada.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.