RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

22 de enero de 2008

16 DE ENERO

SE LLAMA COPLA.

Desde
Suiza escribe al Defensor un espectador con una amplia opinión acerca de este programa del que dice ser un gran seguidor, tanto él como su familia. Considera en primer lugar que "el programa aborda asuntos que nada tienen que ver con la copla" y que se han incluido "ingredientes" que no benefician en nada a SE LLAMA COPLA, como la "búsqueda de la confrontación entre los propios concursantes, entre los concursantes y el Jurado, entre los concursantes y los espectadores o entre los espectadores y el jurado". Piensa que se hace mucha presión sobre los concursantes "hasta segundos antes de que comiencen sus actuaciones" y en su opinión "a veces no se respeta el derecho de las personas a la igualdad, especialmente cuando se resalta algún aspecto DIFERENTE de alguno de los concursantes". Para concluir indica: "la copla es algo muy nuestro que necesita que televisiones como es el caso de la RTVA den la oportunidad a jóvenes promesas de poder cantarla. En este sentido, como espectador, como andaluz y como padre debo dar las gracias por traernos la copla a nuestras casas. En este caso añado, gracias por hacernos sentir a todos los andaluces que estamos en Suiza la copla tan cerca". Añade otros muchos argumentos, pero lo básico de su opinión queda reflejado en este resumen.

CABALGATA DE REYES.

Desde distintas provincias andaluzas algunos espectadores (5) han comentado el programa especial que ANDALUCÍA DIRECTO hizo ese día sobre las cabalgatas. En términos generales se trata de "más de lo mismo". Consideran estos espectadores que se dedicó mucho tiempo a la cabalgata de Sevilla y poco a la de otros sitios de Andalucía. Se han recibido más llamadas, pero no se consignan aquí porque son espectadores que no se han identificado convenientemente o que aluden al programa y a la RTVA en tono insultante, lo que desde luego resulta inadmisible. La mayoría de los que se quejan son de Málaga y piensan que la cobertura que se hizo de la cabalgata de esta ciudad fue "escasa". El Defensor ha analizado 19 textos del Departamento de Documentación de la RTVA en los que se analiza el programa especial de ANDALUCÍA DIRECTO. Estos documentos contienen un informe de las conexiones que se realizaron en el programa. Se puede concluir que cada capital de provincia cuenta con dos descripciones de las conexiones (es decir igual para todos) y que además hubo una conexión especial con la localidad de HIGUERA DE LA SIERRA (Huelva) ya que este año se han celebrado 90 años de esta cabalgata que pasa por ser de las más antiguas de España.

CANAL SUR RADIO EN JAÉN.

En Santiago de la Espada (Jaén) no se recibe la señal de CSR. Eso es lo que dice un oyente que pide soluciones para este problema que se lleva padeciendo en esta población desde hace mucho tiempo. Se ha solicitado información a la Dirección Técnica que indica lo siguiente: "en la zona que refiere el oyente, como en otras de nuestra comunidad, hasta ahora no se ha dispuesto de concesión de frecuencias por parte del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. En la última planificación del Plan Técnico Nacional para FM, no hemos obtenido nada cercano a Santiago de la Espada y Pontones. No obstante, esa falta de cobertura ya había sido detectada por nuestra parte y esperamos que simplemente sea cuestión de tiempo que se nos concedan los permisos necesarios".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nos hemos dado cuenta que un logotipo de una marca hecha en Asturias tiene el mismo logotipo que su programa ratones coloraos.

Ante nuestro asombro les enviamos el link.
http://www.fresquita.net/
http://www.fresquita.net/
Un saludo, "Fans de Quintero".

domingo, 27 enero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Lo pongo en conocimiento de la Dirección de Comunicación de la RTVA y del director de Ratones Coloraos. Un saludo.

lunes, 28 enero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home