13, 14 Y 15 DE FEBRERO
SUGERENCIAS.-
Una de las misiones que tiene encomendada el Defensor en las normas por las que se rige su trabajo es la de canalizar las sugerencias de oyentes y espectadores. Sirva este informe como vía adecuada para ello. La primera la de un espectador de Córdoba que sugiere que los bloques de publicidad "no entren cuando se desarrolla lo más interesante de programas y serie". Cree que con esta actitud, "se deja a los espectadores con la miel en los labios". Y la segunda se refiere a la emisión de corridas de toros. En este caso no se trata de un espectador que se muestre radicalmente en contra de la emisión por CSTV de este tipo de espectáculos sino de alguien que simplemente pide que "se emitan menos corridas de toros ya que es un espectáculo que contiene mucha crueldad".
Y MÁS SUGERENCIAS (PARA CSR)
Y las dos tienen que ver con la programación especial que estos días CSR dedica a la Semana Santa. Desde un oyente quiere que en la BANDEJA DE LA RADIO, además de los programas sobre Semana Santa de otras ciudades pueda escucharse también el de Cádiz. Respecto a la programación de SEVILLA hay una espectadora que sugiere que EL LLAMADOR se repita a partir de las doce de la noche "como se ha hecho otros años".
TDT.
UBRIQUE es una población de Cádiz desde la que escribe un espectador al Defensor para preguntar por "la llegada a esta ciudad de las emisiones TDT de la RTVA". Se ha pedido información y los espectadores de UBRIQUE puede ver estas emisiones desde hace unos días a través del repetidor de BORNOS en el canal 59.
NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.
2 Comments:
bueno,pues en la ultima gala de se llama copla parecen que manipularon los telefonos de los votos hacia antonio cortés.
Ya que la linea cuando se llamaba no salia la voz de la mujer esa.
Así que tendria que celebrarse otra vez la gala final,pero no con los votos del publico,sino con los votos de los jurados.
Un saludo muy grande.
lunes, 25 febrero, 2008
En relación con la queja que ha planteado ante este Defensor, según me indican CSTV lamenta que muchos espectadores, como es su caso, no pudieran cumplir su deseo de votar por algún/a candidato/a en la sesión final del programa concurso SE LLAMA COPLA del pasado día 23 de febrero, debido al colapso de las redes de distribución y transporte de telefonía provocado por la avalancha simultánea de llamadas. Se me ha explicado el procedimiento, el sistema de control y las garantías que se aplicaron desde el comienzo del concurso en el mes de septiembre pasado para asegurar las votaciones de los telespectadores. Me han informado de que "el trabajo de recepción y recuento de votos, al que fue ajeno CSTV, se encargó a una empresa especializada que, por un lado, ponía a disposición del PROGRAMA-CONCURSO los equipos de informática y telecomunicaciones necesarios para estas operaciones, y, por otro, debía garantizar la verificación notarial del proceso de recuento de votos". En lo indicado por CSTV se añade que la final de SE LLAMA COPLA fue certificada por acta notarial levantada por una notario del Ilustre Colegio de Sevilla, que acreditó la veracidad del recuento de votos en los sistemas implantados para recepción de llamadas 902 y mensajes SMS y que estos sistemas ya habían sido en su día definidos y probados ante Notario. Respecto al Informe elaborado por la empresa encargada de la recepción de llamadas durante la sesión final, se me informa de que en el mismo se especifica que "la recepción y recuento de los votos ha sido realizado conforme a la más estricta imparcialidad por los técnicos y contabilizando los datos que facilitaban los sistemas en el periodo del programa”. Se añade en dicho informe que “todos los concursantes tenían las mismas posibilidades y capacidad para recibir sus votos, ya que todos los números estaban en el mismo sistema (tanto de recepción de llamadas como de SMS) y con todos los canales disponibles". CSTV en la respuesta que facilita a este Defensor hace hincapié: "carecen de fundamento las especulaciones de quienes ponen en duda la veracidad del recuento en la final con base, por un lado, en sus simpatías por un o una participante, y, por otro, en la evidencia de la saturación y colapso en algún momento-- de las redes de distribución y transporte de telefonía, como suele ocurrir tras las campanadas de Fin de Año, según los técnicos. El día de la final del concurso se recibieron cientos de miles de llamadas y SMS (de un total de 22 operadores, con sus propios sistemas y redes de distribución) durante el programa, la mayoría de los cuales se concentraban en el breve lapso de tiempo concedido para cada votación. No había ningún precedente de ese número de llamadas en un programa de televisión en España". Me informan también de que el objetivo cuando se programó un concurso como SE LLAMA COPLA era exclusivamente "revitalizar un género musical que forma parte de nuestro acervo cultural y aflorar y promocionar nuevos talentos para su interpretación en Andalucía". Se añade también que el interés de CSTV era completamente ajeno a quien resultara ganador o ganadora del concurso puesto que, una vez finalizado éste y extinguida la relación con los participantes, ningún beneficio aportará a esta cadena de televisión la identidad del triunfador o triunfadora. La explicación sobre este asunto concluye con la siguiente reflexión: "la satisfacción de CSTV se agota en los extraordinarios resultados obtenidos por el programa, que alcanzó en la final un 52,7% de SHARE pasando por ella 2.640.000 telespectadores, y en el reconocimiento público logrado por esta iniciativa que mezcla la cultura andaluza y el entretenimiento". Al formar parte CSTV de una entidad pública, se explica también que no se haya aceptado recargo alguno sobre el coste neto de las llamadas 902 y mensajes SMS. Se me indica además que "se aprovechará la experiencia para que en futuras ediciones no se produzcan los inconvenientes reseñados". Le recuerdo, además que las quejas relativas a este asunto han sido atendidas siguiendo el protocolo de garantías que preservan los derechos que asisten a los espectadores y que están establecidas en la vigente Disposición Reguladora del Defensor del Oyente y del Espectador de la RTVA, aprobada por el Consejo de Administración de esta entidad pública con fecha de 4 de marzo de 1997.
lunes, 24 marzo, 2008
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