RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

25 de febrero de 2008

16 DE FEBRERO

CICLISMO.

A la RUTA DEL SOL se refiere un espectador que se siente "defraudado" por el trato que la RTVA ha dado a la vuelta ciclista a Andalucía. Considera que se tendría que haber dado en directo por CANAL DOS ANDALUCÍA. En esta ocasión, como en otras, el Defensor ha solicitado información sobre la cobertura informativa de esta vuelta y sobre los criterios con los que se enfocó a los efectos de contrastar la queja con lo ocurrido, que es lo habitual en este procedimiento. De manera que el responsable de Deportes ha comentado el asunto. Todos los días durante la vuelta se ofreció un resumen de 15 minutos a las 24,00 en CANAL DOS ANDALUCÍA. Con posterioridad se emitía nuevamente de madrugada en CSTV, después del espacio NOTICIAS-3. El espacio NOTICIAS-2 de CSTV, que se emite a las 20,30 ofreció diariamente amplia cobertura y el espacio NOTICIAS-1 (a partir de las 14,00) hizo conexiones con los últimos kilómetros de la etapa. Lo que ocurre es que no siempre se pudo dar la llegada en directo ya que el ciclismo no tiene horario fijo y se respetaron los criterios de programación de la RTVA no interrumpiéndola con el final de etapa. Puede ser opinable, pero es una decisión profesional. Además, el día previo a la salida de la prueba (el sábado 16) el espacio de CANAL DOS ANDALUCÍA, TODODEPORTE se hizo en directo desde el lugar de salida de la primera etapa en el que se dio exhaustiva información sobre el evento.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.