RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

25 de febrero de 2008

LA FINAL DE "SE LLAMA COPLA". COMENTARIO DEL DEFENSOR.

Algunos problemas en la recepción de llamadas para votar en esta final están provocando quejas de los espectadores (bastantes). Algunos de ellos se están dirigiendo a este BLOG con comentarios anónimos que vienen a recoger el mismo espíritu de las quejas que se están recibiendo, muchas de ellas legítimamente sugeridas desde un portal llamado ANDALUXIA que canaliza las inquietudes de sus visitantes sobre este asunto a través del Defensor, facilitando las vías de acceso que los espectadores andaluces tienen a este servicio (lo cual dicho sea de paso se agradece). Las quejas se van a atender todas, porque además la mayoría de los espectadores que se han quejado se han identificado correctamente. Aunque esto conlleva un proceso que tiene sus plazos, ya se ha hecho una comunicación informal del asunto a la Dirección del programa y a la Jefatura de Programas de CSTV. En su momento se publicaran en este BLOG algunos de los comentarios que están haciendo los espectadores y las explicaciones que ofrezca sobre el asunto la RTVA. En todo caso, no se van a publicar comentarios anónimos, que también se están recibiendo algunos y que van en la misma línea de las referidas quejas.

17 Comments:

Blogger Faly said...

SOY SEGUIDORA DE ANTONIO CORTES, Y LO QUE UNO NO SE PUEDE EXPLICAR ES QUE DESPUES DE 5 MESES SIENDO EL FAVORITO SUS FANS LE ABANDONASEN JUSTO EL ULTIMO DIA, Y POR UN 51% GANARA JOANA JIMENEZ, ES ABSURDO PENSARLO NO?, SI LA EMPRESA NO ESTABA PREPARADA PARA LA RECEPCION DE LLAMADAS, QUE HUBIERAN CONTABILIZADO MEJOR LOS VOTOS, O AL MENOS NO ES JUSTO QUE NO HAGAN MENCION DE ELLO EL PROXIMO SABADO EN EL PROGRAMA, PUES TODOS SABEMOS QUE EL GANADOR ES ANTONIO CORTES, YO MISMA ENVIE 5 SMS Y NO ME LO ACEPTARON, Y REALICE 4 LLAMADAS AL 902 Y ESTABA BLOQUEADO,MEREZCO UNA EXPLICACION COMO TANTOS ANDALUCES, Y ESPAÑOLES QUE APOYAMOS A ANTONIO. GRACIAS

lunes, 25 febrero, 2008

 
Blogger Málaga Monumental said...

Durante todos los programas de "Se llama copla" la concursante Joana tuvo un sospechoso trato de favor. Inexplicablemente ganó el concurso a pesar de ser la última clasificada por el público. ¿cómo es posible? Además se produjeron irregularidades en el voto telefónico . Conozco numerosos casos y yo mismo conservo varios sms en mi móvil devueltos sin poder votar por Antonio , que fue favorito durante los 5 meses de programa. Estas irregularidades no se pueden consentir en una televisión pública. Exijo una explicación. Gracias.
Salvador García Aranda

lunes, 25 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

la final de se llama copla, un fraude.

la concursante menos votada por el público DECIDE quien es la posible 5ª clasificada, si "supera" ese reto, decide quien es el 4ª clasificado, y así sucesivamente. ¿por que esto no lo decide un jurado o la audiencia?

la concursante menos valorada , curiosamente obtiene en cada reto todos los votos que le faltaron en su actuación

el sistema de votación teléfonica era absurdo , antes de oir la actuación se podia votar por ambos concursantes del reto , es decir, no se valoraba la actuacion , entonces para que hacer un reto??

quien dicen que era el notario que daba fe de las llamadas recibidas???

todo muy extraño y absurdo
se llama tongo

martes, 26 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Lourdes Dueñas Vargas.Me dirigo al defensor del espectador para referirme a los problemas que hubo en la final de se llama copla ,ya que me siento estafada y perjudicada pues los mensajes de móvil que envié no entraban para votar a mis concursantes favoritos (Erika y Antonio) sin embargo he conprobado en el saldo que me los han cobrado igualmente.No solo me siento perjudicada moralmente sino que también económicamente.Me parecería justo que nuestras quejas se hicieran patentes en el programa y que no ignoraran todas nuestras opiniones ya que esta es una televisión que pagamos todos los Andaluces.Por lo menos nos deben una disculpa.Gracias.

martes, 26 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, me llamo Noelia Palomo, soy de Málaga y quiero poner una queja al programa "se llama copla". Toda mi familia y yo nos pasamos media hora mandando mensajes para votar a Antonio en la final y los mensajes no fueron recepcionados, también llamamos al número de teléfono que aparecía en pantalla y no estaba operativo. Nos sentimos tremendamente engañados y por supuesto estafados por el programa ya que gastamos nuestro dinero en llamadas y mensajes (todos correctamente enviados) que no fueron validados por el programa y proclamaron ganadora a una concursante que nunca tuvo el favor del público, es mas, no conozco a nadie que le haya votado así que no sé de dónde sacó el programa la votación favorable a esa concursante (se lo sacarían de la manga). Queremos interponer un reclamación formal pero no sabemos dónde dirigirnos.

martes, 26 febrero, 2008

 
Anonymous manuel dominguez said...

Con todo respeto quisiera dejar mi queja ante quien corresponda . Por la final del programa SE LLAMA COPLA. Que lástima que un programa que ha ilusionado a los andaluces y en el que se difunde nuestra cultura, se atropelle al público que lo ha apoyado de esa manera y tenga que terminar así sin credibilidad.
Los votos sin entrar, precisamente para los concursantes más votados es inaudito en todos sitios los mismos comentarios de tongo. Creo que no debería caer en saco roto las quejas de los espectadores y de una vez por todas dar la cara y poner en su sito y rectificar lo irreparable. Para una vez que se consigue unir a los andaluces en algo, creo que merecemos respeto y seriedad. Como los responsables de RTVA viendo la magnitud de la audiencia del programa y la poca calidad del sistema de jurado y votación no han actuado antes.
Sin más un andaluz decepcionado

martes, 26 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

los responsbles de canal sur estan obligados a dar una explicacion de lo que sucedio la novhe del sabado en el programa, se llama copla,por que jugaron con los sentimientos de miles de andaluces que se sitieron estafados por el sistema de votación ,que le cobraron la pasta y en cambio no se reflejo en el resultado. No se pueden lavar las manos como Pilato como si aquí no hubiese pasado nada.

miércoles, 27 febrero, 2008

 
Blogger S.Recio said...

A ver si por una vez , por favor repito... a ver si por una vez en la vida somos capaces de hacer alguna cosa bien en esta Andalucía centralizada y que está siendo dinamitada poco a poco. ES inconcebible de la manera que han intentado engañar a millones de andaluces. Esto es inconcebible..
Espero que se haga justicia, sino el defensor del espectador será la misma pantomima que canal sur.

miércoles, 27 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

PORFAVOR PORFAVOR...
INDIGNANTE, PATETICO, QUIZAS FRAUDE?
ME QUEDARIA CORTO CON TODAS LAS CALIFICACIONES QUE EN MI OPINION Y EN LA DE MUCHOS, MUCHISIMOS ESPAÑOLES DARIAN AL SISTEMA DE VOTOS, A CANAL SUR, A LA REALIZACION DEL PROGRAMA.
Y POR QUE? PARECE SER QUE YA ESTA CLARO EL PORQUE PERO LO VUELVO A REPETIR COMO NERJEÑO QUE SOY Y COMO DEFENSOR DE UN PAISANO MIO QUE ES.
ESA MISMA NOCHE, EL MISMO PROGRAMA(QUIZAS INTENCIONADAMENTE?) TENGA QUE MOSTRARNOS SU FIABLE SISTEMA DE VOTOS CON ESTA MUJER QUE SALIO DANDONOS TODA LA CONFIANZA DE QUE TODO ESTA EN ORDEN, CON TOTAL SEGURIDAD, QUE TAL COMPAÑIA REGISTRABA LAS LLAMADAS Y MENSAJES CORRECTAMENTE...POR ESA PARTE YA ME PARECIA EXTRAÑO QUE LA MISMA NOCHE DE LA FINAL SALIESE ESO, PERO BUENO, NO HAY PORQUE DESCONFIAR, OTRA COSA QUE TAMBIEN ME PARECIO RARA QUE MIRA TU POR DONDE, PRECISAMENTE CON UN 51%!! NADA MAS Y NADA MENOS...JOANA SALIESE VENCEDORA, RESULTA EXTRAÑO VERDAD? QUIEREN DARNOS VA ENTENDER QUE AUNQUE ANTONIO TENGA TODO EL APOYO DE ANDALUCIA EN EL ULTIMO MOMENTO PARECE SER QUE JOANA SE ADELANTO EN VENTAJA A UN CONCURSANTE QUE LLEVA TODO UN PROGRAMA SIENDO FAVORITO, QUE ANDALUCIA LE RESPALDABA Y QUE JUSTAMENTE EN LA FINAL PASANDO LO QUE PASA, PRECISAMENTE CON UN 1% MAS PREFIEREN A JOANA,Y NO DIGO QUE NO SE LO MEREZCA PORQUE CANTA COMO LOS ANGELES, PERO MI INDIGNACION NO ES ESTA, NO, ES LA DE MUCHISIMAS PERSONAS QUE SUFRIERON LA DEVUELTA DE SMS POR ERRORES EN LA CENTRAL, POR ESTAR MAL ESCRITO, LLAMADAS COMUNICANDO Y MAS COINCIDENCIAS AUN AMIGOS, JUSTAMENTE SOLO CON ANTONIO!! PORQUE HE DE DECIR QUE TRAS INTENTARLO CON ANTONIO PROBE HABER QUE TAL CON JOANA...EFECTIVAMENTE FUNCIONABA. LO INTENTE DE NUEVO CON ANTONIO PERO FUE EN VANO.
YO CON TODO ESTO QUIERO DECIR QUE SE INSPECCIONE, QUE SE HAGA ALGO, TAMPOCO PIDO QUE LE QUITEN EL PREMIO PORQUE SE LO MERECE COMO LA QUE MAS, PERO PORFAVOR...UN POQUITO DE SERIEDAD, QUE JUGAMOS CON LOS SUEÑOS DE UNOS CONCURSANTES, CON SU FUTURO...

ESPERO QUE ESTO HAGA RAZONAR A MUCHOS.
UN SALUDO DESDE NERJA (MALAGA)
27/2/08

miércoles, 27 febrero, 2008

 
Blogger sylvia sheriff said...

hola soy sylvia, quisiera dijirieme a ustedes, para decir que en la final de sellama copla yo llame para vota por antonio cortes,por lo menos 25 veces,ya que tenia el numero en memoria, para no perder el tiempo y estuve marcando todo el tiempo y solo una llama fue registrada, sin embargo mi amiga que llamo para joana solamente una vez, su voto fue registada en cuestion de segundos. yo estuve dale que dale con el telefono y las llamadas eran cortadas. gracias por su atencion

miércoles, 27 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, soy de Sevilla y me siento indignada de la forma en el que el programa "Se llama copla", ha abandonado a sus telespectadores con una falta de previsión para captar las llamadas del artista "Antonio Cortés". Intenté llamar por lo menos 40 veces y solo me lo cogieron unas pocas,mi hija desde el móvil no pudo contactar y mi marido desde el suyo tampoco. Si el sistema de telefonía solo podía captar pocas llamadas, hubiesen optado por otro sistema mas operativo sin perjudicar al propio programa (pérdida de credibilidad), a sus seguidores y sobre todo al cantaor Antonio, que llevaba 5 meses siendo el favorito del público y el último día que todo el mundo nos volcamos en llamar, nos encontramos con esta faena, que una cantante que quedó la última y que ha tenido siempre poco apoyo del público quedase ganadora. Es injusto y se debería de pedir responsabilidades a quién corresponda. Con todas las personas que he podido contactar les ha pasado lo mismo y la indignación es absoluta. Si nos metemos en comentarios web (sellamacopla) es asombroso las de quejas y descontento que existe. Me gustaría que me contestaran que ha pasado y como subsanar este fallo tan grande.

jueves, 28 febrero, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

lurdes dueñas señor defensor del espectador seguimos esperando una respuesta de canal sur en referencia a las llamadas que no pudieron entrar en la final de se llama copla por favor no nos den la callada por respuesta una .es lo menos que pueden hacerdisculpa a todos los andaluces que nos sentimos engañados por este programa

domingo, 02 marzo, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

SEÑOR DEFENSOR DE CANAL SUR ACLARE USTED EL TONGO DE LA SEMIFINAL Y FINAL DE SE LLAMA COPLA DONDE FUE IMPOSIBLE VOTAR POR LA CONCURSANTE ROSA MARIN. DE 48 MENSAJES NO LLEGARON NINGUNO Y EL DINERO QUIEN NOS LO DEVUELVEN POR TONGO. EL 902611710 JAMAS FUNCIONO POR LO QUE FUE UNA FINAL ELLA A MEDIDA DE LA GANADORA PARA TOMARNOS EL PELO. LA SOLUCION TENDRIA QUE HABER LLEGADO YA.NO SE A QUE ESPERAN A QUE SE NOS OLVIDE EL FRAUDE QUE HABEIS ELLO A LA SOCIEDAD ANDALUZA .

jueves, 06 marzo, 2008

 
Blogger Defensor del Espectador y el Oyente - RTVA said...

En relación con la queja que ha planteado ante este Defensor, según me indican CSTV lamenta que muchos espectadores, como es su caso, no pudieran cumplir su deseo de votar por algún/a candidato/a en la sesión final del programa concurso SE LLAMA COPLA del pasado día 23 de febrero, debido al colapso de las redes de distribución y transporte de telefonía provocado por la avalancha simultánea de llamadas. Se me ha explicado el procedimiento, el sistema de control y las garantías que se aplicaron desde el comienzo del concurso en el mes de septiembre pasado para asegurar las votaciones de los telespectadores. Me han informado de que "el trabajo de recepción y recuento de votos, al que fue ajeno CSTV, se encargó a una empresa especializada que, por un lado, ponía a disposición del PROGRAMA-CONCURSO los equipos de informática y telecomunicaciones necesarios para estas operaciones, y, por otro, debía garantizar la verificación notarial del proceso de recuento de votos". En lo indicado por CSTV se añade que la final de SE LLAMA COPLA fue certificada por acta notarial levantada por una notario del Ilustre Colegio de Sevilla, que acreditó la veracidad del recuento de votos en los sistemas implantados para recepción de llamadas 902 y mensajes SMS y que estos sistemas ya habían sido en su día definidos y probados ante Notario. Respecto al Informe elaborado por la empresa encargada de la recepción de llamadas durante la sesión final, se me informa de que en el mismo se especifica que "la recepción y recuento de los votos ha sido realizado conforme a la más estricta imparcialidad por los técnicos y contabilizando los datos que facilitaban los sistemas en el periodo del programa”. Se añade en dicho informe que “todos los concursantes tenían las mismas posibilidades y capacidad para recibir sus votos, ya que todos los números estaban en el mismo sistema (tanto de recepción de llamadas como de SMS) y con todos los canales disponibles". CSTV en la respuesta que facilita a este Defensor hace hincapié: "carecen de fundamento las especulaciones de quienes ponen en duda la veracidad del recuento en la final con base, por un lado, en sus simpatías por un o una participante, y, por otro, en la evidencia de la saturación y colapso en algún momento-- de las redes de distribución y transporte de telefonía, como suele ocurrir tras las campanadas de Fin de Año, según los técnicos. El día de la final del concurso se recibieron cientos de miles de llamadas y SMS (de un total de 22 operadores, con sus propios sistemas y redes de distribución) durante el programa, la mayoría de los cuales se concentraban en el breve lapso de tiempo concedido para cada votación. No había ningún precedente de ese número de llamadas en un programa de televisión en España". Me informan también de que el objetivo cuando se programó un concurso como SE LLAMA COPLA era exclusivamente "revitalizar un género musical que forma parte de nuestro acervo cultural y aflorar y promocionar nuevos talentos para su interpretación en Andalucía". Se añade también que el interés de CSTV era completamente ajeno a quien resultara ganador o ganadora del concurso puesto que, una vez finalizado éste y extinguida la relación con los participantes, ningún beneficio aportará a esta cadena de televisión la identidad del triunfador o triunfadora. La explicación sobre este asunto concluye con la siguiente reflexión: "la satisfacción de CSTV se agota en los extraordinarios resultados obtenidos por el programa, que alcanzó en la final un 52,7% de SHARE pasando por ella 2.640.000 telespectadores, y en el reconocimiento público logrado por esta iniciativa que mezcla la cultura andaluza y el entretenimiento". Al formar parte CSTV de una entidad pública, se explica también que no se haya aceptado recargo alguno sobre el coste neto de las llamadas 902 y mensajes SMS. Se me indica además que "se aprovechará la experiencia para que en futuras ediciones no se produzcan los inconvenientes reseñados". Le recuerdo, además que las quejas relativas a este asunto han sido atendidas siguiendo el protocolo de garantías que preservan los derechos que asisten a los espectadores y que están establecidas en la vigente Disposición Reguladora del Defensor del Oyente y del Espectador de la RTVA, aprobada por el Consejo de Administración de esta entidad pública con fecha de 4 de marzo de 1997.

lunes, 24 marzo, 2008

 
Anonymous ASUN-UNA MALAGUEÑA said...

LA CONCURSANTE JOANA TRATO DE FAVOR?, ME QUIEREN ENTONCES EXPLICAR PORQUE DABAN MAS CLASES A ANTONIO CORTES, LO DIJO LA PROPIA PROFESORA, LITERALMENTE DIJO: LE DEDICAMOS MAS TIEMPO PORQUE LO NECESITA, A CADA UNO LE DEDICAMOS EL TIEMPO QUE NECESITA ¿NO ES ESTO TRATO DE FAVOR?... DIGO YO... QUIZAS SI HUBIESEN DEDICADO ESTE MISMO TIEMPO A MARIA LOZANO Y A JUAN CALERO NO SE HABRIAN EQUIVOCADO EN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES ¿NO OS PARECE?. EN CUANTO AL TRATO DE FAVOR CON JOANA NO LO VEO, TANTO QUE CUANDO CANTO "CASTILLITOS EN EL AIRE" QUE LO HIZO MAGISTRALMENTE, LE QUITARON UN PUNTO PORQUE ESTABA "TOCAILLA DE LA GARGANTA" DIJERON, NO VEO YO EL TRATO DE FAVOR AL CONTRARIO ME PARECIO COMPLETAMENTE INJUSTO.
DOY LAS GRACIAS AL DEFENSOR DEL ESPECTADOR POR HABER ACLARADO DE UNA VEZ POR TODAS ESTE ASUNTO. ASUN

jueves, 29 mayo, 2008

 
Blogger arreglista musical said...

Publicamente es conocido que todos los que intentaron votar a alguien que no fuera Joana, se encontraron con las lineas ocupadas, pero si se llamaba a Joana, las lineas estaban libres, a pesar de ser según canal sur, la más votada. No os extraña que pibe sea intimo amigo de la madre de Joana, y que el parecido físico entre Joana y pibe, es asombroso?.Por otra parte entre la comunidad de musicos profesionales es sabido que Pibe siempre ha sido un músico menos que mediocre, que no es capaz de distinguir a un artista por muy bueno que sea este, pues no tiene capacidad.Este señor está en la plantilla de Canal sur y está en un lugar que no le corresponde, además esta dejando en ridículo la copla y de cáminio la música. En esta segunda edición de se llama copla, han descalificado sistemáticamente a todos los que tenían talento innato, dejando a los que más morbo dan a la audiencia. Me encanta la MÚSICA y la COPLA, pues es mi trabajo y mi pasión, pero ver se llama copla es indignante para alguien que entienda de música y tenga sensibilidad. Saludos a todos y animo a quien piense como yo, a que vea otro canal en lugar de sellama copla, si nos gusta la justicia y el verdadero arte, no nos perdemos nada.

jueves, 25 septiembre, 2008

 
Anonymous felipe said...

Es una verdadera vergüenza Lo del sábado no he Lo que hicieron con juntan y cinta es un tengo descArado y que digan que el mejor de Andalucía todo estBa preparado para dejar a el y Su nobia y darles un palquetazo tenían que retirarse juntan y cinta y negárSele de todos modos todo esta preparado vergüenza vergüenza sinvergüenzasr que esto es comentar en el aire pero me quedó tranquilo y sí echarse n 100programas más no vería ninguno ni deberían verlo nadie matan la ilusión de la gente que le gusta la copla me llamó Felipe y OS digo asco

domingo, 10 junio, 2012

 

Publicar un comentario

<< Home