RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

15 de julio de 2008

01, 02, 03 Y 04 DE JULIO DE 2008.

UNA ACLARACIÓN.

En un Informe del Defensor de hace unos días se escribía acerca de la sugerencia de una espectadora que afirmaba "tener un nieto sordo", para que los dibujos animados que se emiten en CSTV o CANAL SUR 2 incluyeran los subtítulos que pueden verse a través del Teletexto y que permiten a las personas sordas seguir las programaciones de televisión de la RTVA. Pues bien, la Dirección de Emisiones ha aclarado al Defensor que son varias las series incluidas en el programa LA BANDA que se subtitulan con regularidad.

PROMOCIONES DE CINE.

Una espectadora muestra su descontento por "escenas que se emiten para anunciar las películas programadas por CSTV en los intermedios de programas que tienen audiencia infantil, aunque se emitan en horario de noche". Se refiere a programas como GRAND PRIX, MENUDA NOCHE o las retransmisiones deportivas y añade: "soy madre de 2 niños, de 8 y 5 años, que suelen ver, aunque no hasta el final, estos programas y nos vemos en la necesidad de apagar la tele o hacer ZAPING mientras emiten las escenas de dichas películas por la violencia que suelen mostrar. No lo entiendo. Y no me digan que el horario ya lo permite porque entonces tampoco entiendo por qué emiten estos programas aptos para niños en ese horario". Bueno, pues sirva ésto para que se tome nota del asunto por parte de quien corresponda, sin embargo sí que hay que decir lo que esta espectadora no quiere que se le diga y es que la mayoría de esas escenas están incluidas en horarios que no están considerados como de protección especial a menores, conforme al Código de Autorregulación que tienen suscrito la mayoría de las cadenas de televisión de España, entre ellas la de la RTVA.

SUGERENCIA.

Un oyente de CSR explica lo siguiente: "después de innumerables intentos telefónicos para contactar con el magnífico programa EL PÚBLICO creo que es conveniente sugerir o bien que aumenten las líneas de teléfono para el mismo o bien que haya otros números de teléfono donde llamar, fuera de antena para una preparación previa y recogida de datos de los asuntos a tratar. Mi segunda sugerencia es que haya unos correos electrónicos donde poder enviar la información a dicho programa". Pues ahí quedan las dos sugerencias.


NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.