RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

1 de marzo de 2007

INFORME 13, 14 Y 15 FEBRERO

CARNAVAL DE CÁDIZ.

Se queja un espectador de que el sábado 10 de febrero se emitió un espacio de
carnaval que no estaba programado, por lo que no pudo verlo. Se refiere a que en la programación de ese día figuraba el espacio de carnaval (semifinales del Teatro Falla) a las 22,15 y posteriormente tendría que emitirse la serie EL ELEGIDO, a la 01,00. Afirma que en lugar de este espacio se incluyó (sin estar programado) un programa de carnaval. El Defensor ha contrastado varias cosas. En primer lugar la programación de ese día estaba anunciada tal y como dice este espectador. Y en segundo lugar que no hubo tal programa de carnaval "sin previo aviso" y se emitió la serie EL ELEGIDO tal y como estaba previsto.

BUENAS NOCHES, BIENVENIDOS.

Se refiere un espectador a este espacio que ve habitualmente a través de
ANDALUCÍA TV y dice: "lo primero es felicitarles por el programa que sigo desde Tenerife. El problema es que esta semana he visto que no han emitido el programa aunque si lo ha hecho CANAL DOS ANDALUCÍA. Me gustaría saber si el programa ha sido cancelado (algo que no entendería) de la programación de ANDALUCÍA TV o es que lo han cambiado de horario". El Defensor tiene información al respecto. Los dos primeros programas de BUENAS NOCHES, BIENVENIDOS se emitieron el lunes 29 de enero y el lunes 5 de febrero. A partir de esa fecha cambió de día y pasó a emitirse los jueves de manera que el siguiente programa fue el jueves 15 de febrero. Estos cambios fueron convenientemente anunciados, mediante anuncios, a través de ANDALUCÍA TV.

ALGO MÁS SOBRE CARNAVAL.


En este caso en la radio pública andaluza. A ello se refiere un espectador de
Sevilla con la siguiente reflexión: "considero excesiva la cobertura que del carnaval de Cádiz se hace en CSR y Radio Andalucía para toda la comunidad autónoma. Anoche (se refiere a la noche del lunes 12 de febrero), sin ir más lejos, transmitían la misma sesión del carnaval de Cádiz a través de las dos emisoras simultáneamente. Yo me pregunto: ¿no podrían hacerlo sólo por Radio Andalucía y dejar en CSR su programación habitual (anoche, EL PELOTAZO)? Esta fiesta puede ser todo lo importante y conocida que se quiera, pero deben tener en cuenta que hay muchos oyentes a los que el carnaval (ya sea de Cádiz, Huelva, Lepe o el mismísimo Río de Janeiro) no nos interesa lo más mínimo. Creo que se cumpliría perfectamente con el "servicio público" si se emitiese por un único canal. Respeten los gustos de todos y ofrezcan una programación alternativa y acorde con esas necesidades y no nos den ese "atracón" de carnaval a la fuerza y a todas horas". Y no le falta razón, ya que efectivamente en la programación publicada en la web de la RTVA aparece la emisión de carnaval simultáneamente en las dos cadenas.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.